Pensiones para perro, ideales para su cuidado y tu tranquilidad
Las pensiones para perros son lugares a los cuales puedes llevarlo si no sabes dónde dejarlo, en caso de que salgas de vacaciones, trabajo, o bien, por cuestiones de salud.
Ofrecen servicios de guarda y custodia temporal para alojamiento y alimentación, aunque regularmente el dueño lleva la comida. No incluye servicio médico veterinario, pero se puede dar con un costo adicional.
Algunas pensiones proporcionan paseos, transporte para recogerlo y llevarlo, sociabilización, periodos de adaptación, servicio de baño y alimentos extra.
Cabe mencionar que existen algunos requisitos para que tu mascota sea recibida en estos lugares, como que tenga una edad mínima de cuatro meses y una copia de su cartilla de vacunación, con vigencia máxima de un año (que incluya vacunas contra Giardia, Bordetella y desparasitación).
También llevar alimento y la indicación de horario de comida; es opcional llevar collar, correa, cama, juguetes y/o la cobija que utiliza en casa.
Para este tipo de servicio se requiere de reservación, llenar un cuestionario sobre las características del perro, sea su carácter, convivencia y otros aspectos, además de que puede hacerse una valoración previa de su salud y conducta.
Entre las restricciones que tienen las pensiones para perros están los animales enfermos, agresivos o que estén en tratamiento médico.
Recomendaciones
Si necesitarás un servicio de pensión para tu perro, hay que tomar en cuenta los siguientes aspectos antes de elegir alguno:
- Áreas de ejercicio: Verifica las áreas, el tiempo y frecuencia para que la mascota se ejercite, el cual debe ser adecuado para él o ella.
- Habitaciones o jaulas: Checa que estén acorde a su tamaño, para que pueda moverse o estirarse mientras descansa.
- Ventilación y limpieza adecuada: Para evitar propagación de virus y enfermedades.
- Áreas o momentos divididos: Separación de perros por tamaños, edades, temperamento, entre otros.
- Camas y juguetes: Esto le ayudará a sentirse como en casa.
- Atención al clima: Investiga si la pensión cuenta con áreas adecuadas a los diferentes tipos de clima, donde los animales puedan pasar el tiempo.
- Servicio veterinario de emergencia: Asegúrate de que el establecimiento tenga un plan para la atención médica de emergencia.
- Personal capacitado: Que tenga conocimiento de primeros auxilios caninos, además de saber sobre el cuidado y comportamiento animal.
- Precios: Están en función del tamaño del perro, la temporada del año y el servicio.
- Contrato: Debe estar registrado ante la Profeco, legible a simple vista, presentar el nombre o razón social del proveedor, así como su domicilio y teléfono, incluir tu nombre, dirección y teléfono, además de especificar el motivo del contrato.
- También indicar el precio del servicio y forma de pago, tener el teléfono y horario de atención para que puedas pedir orientación o asistencia, reclamo y/o atención de emergencias, incluir las penas convencionales para ambas partes por incumplimiento del contrato de adhesión y describir los servicios contratados.
Con información de la Revista del Consumidor / Imagen de Freepik.