Plantas medicinales que sirven para desinflamar el estómago
Ya sea por algo que comimos, o por preocupaciones, nervios o enfermedades, es muy común que se nos inflame el estómago.
Actualmente existen medicamentos que pueden quitar la molestia, pero hay otros métodos naturales para que el dolor se vaya por completo.
Es el caso de las plantas medicinales, que no son difíciles ni costosas de conseguir. Incluso, especialistas aseguran que su ingesta puede hacer efecto más rápido que cualquier otro medicamento.
Toma nota, pues a continuación te presentamos aquellas plantas que te ayudarán a desinflamar el estómago.
1.- Manzanilla
Esta de seguro es la planta más utilizada en los remedios caseros, pues también nos ayuda a calmar la gripe o dolores menstruales. Por supuesto, la manzanilla también alivia los problemas digestivos, causados por alimentos o nervios.
2.- Ulmaria
Se dice que esta planta es un antibiótico natural, la cual evita los síntomas de los problemas de indigestión asociados con acidez o flatulencias. Este té es recomendado para quitar el flujo gástrico, diarrea, náuseas o gastritis.
3.- Sábila
El nombre de esta planta viene del latín, que quiere decir “salvación”, y precisamente esta planta se utiliza en muchos remedios, ya sea para el cabello, la piel, y en este caso, para desinflamar el estómago. Gracias a sus nutrientes, nos ayuda a mejorar las funciones digestivas y a la vez, reducir el dolor.
4.- Albahaca
Es una de las hierbas aromáticas en los platillos. Con esta planta no importa si la ingieres cruda o cocida, pues de ambas formas será efectiva. Nos ayudará a digerir mejor los alimentos y a la vez, eliminar dolores estomacales.
5.- Menta
Gracias a sus nutrientes, nos ayuda a eliminar dolores estomacales, así como náuseas, inflamación, ácidos gástricos, etc. El consumo de esta planta nos puede ayudar a activar las glándulas salivales de la boca para que el estómago genere jugos gástricos.
6.- Orégano
Con sus propiedades medicinales, elimina la aparición de gases, inflamación, cólicos y ácidos gástricos. Lo puedes agregar a tu comida e incluso en un vaso de agua, añadiendo hojas secas de orégano.
No hay nada mejor que eliminar los dolores con plantas medicinales. Doctores y especialistas aseguran que es mejor que cualquier otro medicamento pues además de ser muy barato, sus reacciones para eliminar los dolores son muy rápidos y no dañan nuestros órganos como lo hacen los medicamentos farmacéuticos.
Con información de Soy Carmín.