Noticias

Por cada casa habitación construida, inmobiliarias plantarán al menos un árbol

De manera unánime, diputados del Congreso del Estado aprobaron que las desarrolladoras inmobiliarias siembren al menos un árbol endémico por cada casa habitación que construyan, una iniciativa impulsada por Miguel Ángel Chaira Ortiz, diputado del Grupo Parlamentario de Morena.

“Con esta acción, las constructoras o inmobiliarias fomentarán la participación de todos los sectores públicos y privados en la cultura de la protección y cuidado de nuestro medio ambiente, además se alcanzará el desarrollo social y económico en armonía con el entorno natural”, manifestó el legislador.

Agregó que el ordenamiento territorial ecológico permite promover el desarrollo sustentable, a partir de los usos del suelo y criterios ecológicos para el aprovechamiento de la región municipal.

Esto sentará las bases para la restauración y recuperación de los recursos naturales, que conformarán la plataforma del desarrollo económico y social, estableciendo uno de los lineamientos estratégicos de la política ambiental.

Chaira Ortiz explicó que hay varios beneficios de contar con árboles regionales por cada casa construida en Sonora; tanto para los dueños de la vivienda, como para la sociedad en su conjunto, pues la vegetación ayuda a disminuir la contaminación a través del proceso natural de absorción de dióxido de carbono en cada planta.

Es precisamente este gas uno de los principales causantes del efecto invernadero, que produce sustancias nocivas y perjudiciales contra el medio ambiente, y a su vez provoca el cambio climático.

Ahí radica la importancia de incrementar la vegetación, puntualizó el diputado.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba