Por esta razón se queda pegada la comida al sartén
¿Te ha pasado que la comida se queda pegada en el sartén mientras cocinas?
Aunque lo primero que se nos viene a la mente es que el sartén está viejo o no tiene tablón, la explicación podría deberse a un par de circunstancias muy curiosas.
Principalmente, podría ser que el producto cuenta con pequeños surcos o fisuras, difíciles de ver a simple vista. Con el uso constante, la comida se introduce por las grietas y la suciedad se va acumulando, provocando que estas crezcan.
En estos casos, lo ideal sería colocar una capa de aceite antes previo a usar el sartén, con la intención de que este producto llene las fisuras y ayude a que la comida no se quede pegada.
Una investigación explica la siguiente razón por la cual la comida se queda pegada al sartén: un grupo de expertos colocaron aceite en él, al momento de prender fuego, una cámara que se usó para el estudio detectó que el aceite sube por las paredes y deja un hueco en medio.
A este fenómeno se le llama convección termocapilar, y cuando nosotros colocamos la comida en el sartén, por lo general el centro se queda pegado en este. Si prestas muchísima atención, te darás cuenta que la comida siempre queda pegada en la parte central.
La mejor solución para evitar este problema sería echar un poco más de aceite y verificar que no se expanda o desaparezca antes de colocar la comida que desees calentar.
Incluso, si puedes disminuir la temperatura, sería una buena solución.
Con información de Cocina Delirante.