¿Por qué repito los fracasos en el amor? Esto es lo que ocurre
Fracasar en el amor duele mucho y nos confunde porque queremos saber qué estamos haciendo mal, porque si bien podemos aprender de los errores, cuando llega el momento de estar en una nueva relación, esa persona termina siendo igual o peor que la otra que nos lastimó en primer lugar.
La causa de que esto ocurra puede venir desde la infancia, pues desde pequeños aprendemos lo que significa el amor, por lo que vemos en nuestro entorno.
Si aprendimos lo que representa el concepto de una forma errónea, puede repercutir en ti y de no tratarse a tiempo puede generar que no tengas una relación saludable en tu vida.
Una de las razones por las que fracasas en tus relaciones de pareja puede ser la falta de autoestima, pues la persona que la sufre siente que no merece un buen amor y que se haga menos al recibir la más mínima muestra de cariño.
Cuando falta la autoestima, la persona cree que cualquier seña de amabilidad que tenga alguien será suficiente para enamorarse.
Otros fracasan porque tienen miedo al compromiso y a lo que eso conlleva, desde presentar a esa persona a la familia y/o tener que sentar cabeza en cuando sus metas.
La vida que viviste de niño también afecta para que de adulto tengas malas relaciones, pues la influencia negativa por parte de papás o hermanos sobre una relación o el trato con la sociedad hace complicado tener un amor sano. Al no tratarte de raíz, habrá algo que salga a la luz al momento de estar en pareja.
De la mano de la falta de autoestima están los celos y la inseguridad, lo cual provoca que la relación se torne tóxica. Los conflictos hacen que la otra persona se canse de vivir con manipulaciones y comentarios que no son sanos.
Lo mejor es pedir ayuda profesional para que puedas llevar relaciones más saludables a futuro, pues si no haces un cambio de raíz en tu mentalidad, seguirás atrayendo personas con el mismo patrón que te afecta. En ocasiones hay cosas por sanar y reforzar en uno mismo, antes de empezar en llevar una relación de pareja.
Con información de Soy Aire / Imagen de stockking en Freepik.