Prepara este efectivo arrancagrasas casero con tan solo tres ingredientes
La cocina es el lugar de la casa que más se ensucia al ser el más utilizado; aunque en el mercado existen miles de productos que nos pueden ayudar a limpiarla, en ocasiones los ingredientes caseros son más efectivos a la hora de quitar la grasa de las superficies.
Para no gastar un dineral en productos de limpieza y tampoco para reemplazar tus electrodomésticos, pues el acumulamiento de grasa y restos de comida pueden afectar su funcionamiento, hazte de estos tres artículos, que usualmente están en tu cocina, para limpiar tus cosas de manera sencilla y sin químicos añadidos. Solo necesitarás:
- 1 taza de jabón líquido para trastes
- ½ taza de bicarbonato
- 2 cucharadas de pasta para dientes
Para preparar la mezcla, junta el bicarbonato con la pasta de dientes hasta que quede una consistencia uniforme, poco a poco agrega el jabón para trastes y cuando se forme un líquido de consistencia espesa y sin grumos, puedes aplicarlo de forma directa o con un dosificador.
Si lo usarás de manera directa, puedes ayudarte con una esponja, cepillo de dientes o un trapo de cocina y poner la mezcla en el área deseada, esperar unos 10 minutos y después tallar normalmente con la fibra con la que normalmente lavas tus superficies.
Cuando hayas quitado el exceso de mezcla, con un trapo húmedo termina de limpiar la suciedad y verás cómo este arrancagrasas casero deja las diferentes superficies de tu cocina como si estuvieran nuevas.
Este producto puedes usarlo al limpiar la estufa y otras superficies como la campana, de donde se escapa el humo, así como fuera de la cocina, pues incluso puedes aplicarlo en las llaves del baño o si tienes cancel de acrílico, para eliminar las manchas hechas por el agua que se acumula.
Con información de MiBolsillo / Foto de mujer hogar creado por diana.grytsku – www.freepik.es.