Profeco evalúa los yogurts griegos existentes en el mercado
La Profeco, en su Revista del Consumidor de diciembre, analizó 25 diferentes marcas de yogurt griego existentes en el mercado.
Entre ellos, se revisaron uno natural con azúcar añadido, tres naturales sin azúcar añadido, uno natural bajo o sin grasa con azúcar añadido, ocho naturales bajos o sin grasa sin azúcar añadido y cuatro con fresa o frutos rojos bajos o sin grasa con azúcares añadidos.
También dos con fresa o frutos rojos con azúcares añadidos, tres con fresa bajos o sin grasa sin azúcares añadidos, dos saborizados sin azúcar añadido y uno saborizado con azúcar añadido.
En primer lugar, se encontró que dos productos que contienen menos del contenido neto declarado son el Yoplait Griego Sin Azúcar Añadida, que declara 145 g cuando en realidad contiene 135 g. De la misma marca, Yoplait Skyr Griego declara 120 g, cuando en realidad contiene 111g.
Por otro lado, la marca Onei declara más proteína y menos azúcares de los que contiene, por lo que no es veraz con esta información. Señala contiene 10.1 por ciento de proteína, pero tiene 3.9 por ciento, mientras que de azúcares declara 1.4 por ciento pero tiene 7.2 por ciento.
Los niños no deben consumir estas marcas, ya que contienen edulcorantes:
- Chobani Zero Sugar
- Lala Griego Zero
- Vita Línea
De acuerdo con el análisis hecho por la Profeco, el yogurt griego Fage Total (natural, bajo en grasa y sin azúcar añadido) es uno de los que cuenta con más nutrientes, ya que proporciona hasta un 10.3 por ciento de proteína y sólo un 2.9 por ciento de azúcares totales, provenientes de la leche, aparte de que cumple con su leyenda y no añade nada de grasa.
Más detalles sobre este Estudio de Calidad los encuentras aquí.
Con información de la Revista del Consumidor / Imagen de Racool_studio en Freepik.