Cocina

Profeco revela cuáles servilletas son las mejores del mercado, tras estudio de calidad

Fotografía de Freepik.

Las servilletas son un producto de cocina muy útil, pues nos ayuda a limpiarnos las manos al comer o si algo se tira por ahí.

Por ello, la Profeco realizó un estudio de calidad a diferentes marcas que se encuentran en el mercado, para ser específicos, 28 modelos de 21 marcas.

En primer lugar, las siguientes presentaciones fueron reprobadas al no ser veraces con la información que presentan en sus empaques.

  • BIO Napkins Plus de 250: Contiene 14 servilletas menos de las que declara en el empaque.
  • Hortensia de 300 servilletas de hoja sencilla: Su empaque contiene cuatro piezas menos de las declaradas.
  • Sublime de 200 servilletas: Tiene seis piezas menos que las declaradas en el empaque.
  • Cloudy Eco de 400 piezas: Contiene 20 piezas menos del total que declara en su empaque.

Además, las servilletas que pasaron todas las pruebas con una calificación de Excelente o Muy Buena, por lo que podrían ser consideradas las mejores del mercado, son:

  • Renova de 40 piezas de hoja doble: No presenta defectos, son las más gruesas, las “más blancas”, las más resistentes y de las que más rápido absorben.
  • Elite Ultra Suave de 225 piezas: En la relación calidad precio son la mejor opción, tienen un costo de $35 por paquete, en comparación de otras que pueden rebasar los $100. Además, son de marca mexicana, por lo tanto, están sujetas a todas las normas de calidad del país.

¿De qué se trató el estudio?

Las pruebas hechas tuvieron diversos puntos a considerar para poder determinar la calidad del producto, por ejemplo, se tomó en cuenta la información al consumidor que está estampada en los empaques.

Se revisaron los acabados para descartar defectos en las hojas como manchas, perforaciones, agujeros, pliegues, faltantes o sobrantes de material, desgarres, etc.

También se evaluó que los empaques presentarán las cantidades declaradas y que las medidas de las servilletas fueran las correctas.

Se midió el nivel de blancura, se puso a prueba la resistencia a la tracción, se comprobó la velocidad de absorción y el nivel total de absorción de las marcas.

Con información de Cocina Delirante / Imagen de Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba