General

Profeco revela cuáles son las peores marcas de mayonesas en el mercado

Fotografía de Freepik.

La mayonesa es un aderezo muy utilizado en la cocina mexicana, para incorporar a diferentes platillos y darle un toque único. Sin embargo, los productos que encontramos en el mercado contienen en ocasiones exceso de sodio, calorías y/o grasas saturadas.

Una de las versiones de su origen señala que este alimento surgió en la isla española de Menorca, y en el libro Art de la Cuina, del franciscano Francesc Roger, que data de la primera mitad del siglo XVII, incluye recetas en las que se utilizaba el alioli bueno, nombre con el que presuntamente se llamaba a la mayonesa.

En ese sentido, la Profeco, en su Revista del Consumidor de enero, analizó 24 diferentes productos: nueve mayonesas, cinco mayonesas reducidas en grasas, nueve aderezos y un aderezo de mayonesa, arrojando los siguientes resultados.

¿Qué marcas no cumplen?

  • Hellmann’s, aderezo con aceite de canola liviana de 220 gramos: Usa el término ‘liviana’, el cual es potencialmente engañoso al carecer de sentido, por lo que incumple norma de etiquetado.
  • Hellmann’s, aderezo light de 355 gramos: Su nombre en la etiqueta no tiene el mismo tipo y tamaño de letra, incumpliendo la norma de etiquetado.
  • Helmann’s, aderezo sabor mayonesa, ligera, con jugo de limón de 190 gramos: De acuerdo con el órgano regulador, este producto presenta la leyenda ‘precio especial’, la cual, al no ser clara, es potencialmente engañosa e incumple la norma de etiquetado. Además, su nombre en la etiqueta no tiene el mismo tipo y tamaño de letra, incumpliendo la norma de etiquetado.
  • McCormick Balance, aderezo con aceite de aguacate de 315 gramos: Su nombre en la etiqueta no tiene el mismo tipo y tamaño de letra, incumpliendo la norma de etiquetado.
  • McCormick Balance, aderezo con aceite de ajonjolí de 315 gramos: Su nombre en la etiqueta no tiene el mismo tipo y tamaño de letra, incumpliendo la norma de etiquetado.
  • McCormick Balance, aderezo con aceite de almendras de 315 gramos: Su nombre en la etiqueta no tiene el mismo tipo y tamaño de letra, incumpliendo la norma de etiquetado.
  • McCormick Balance, aderezo con aceite de canola de 315 gramos: Su nombre en la etiqueta no tiene el mismo tipo y tamaño de letra, incumpliendo la norma de etiquetado.
  • McCormick, aderezo con jugo de limones light de 425 gramos: Su nombre en la etiqueta no tiene el mismo tipo y tamaño de letra, incumpliendo la norma de etiquetado.
  • La Costeña, aderezo de mayonesa light de 420 gramos: Usa el término “Light” para comparar el contenido de calorías entre “Aderezo de mayonesa” y “Mayonesa”; sin embargo, al ser un aderezo, debería compararse con uno que sea de mayonesa, por lo que incumple la norma de etiquetado.

Con información de la Revista del Consumidor / Imagen de jcomp en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba