Profesor estadounidense revela qué pasaría en la Tierra si se extinguieran los humanos
Carlton Basmajian, profesor de la Universidad Estatal de Iowa, es el autor de la hipótesis que habla sobre qué pasaría en la Tierra un año después si se extinguieran los humanos.
Este no es tema nuevo pues se ha hablado desde décadas, a través de la ciencia y hasta en las películas, pero de acuerdo con el especialista, esto ocurriría.
Un año después de la desaparición del humano
En la opinión del maestro, ante la extinción de la humanidad empezarían a notarse cambios, lo primero, es que serían muy diferentes los sonidos del ambiente, o la ausencia de ellos.
“Nos daríamos cuenta de cuánto ruido hacemos los humanos. Nuestros edificios son ruidosos, nuestros coches también. Hasta el cielo lo es. Todo este ruido se detendría”, detalló en el artículo publicado en The Conversation.
También cambiaría el clima, pues después de un año sin actividad humana, el cielo estaría mucho más azul, con un aire más limpio, como resultado de los vientos y lluvias que se llevarían la suciedad y el polvo del ambiente.
Las noches serían totalmente oscuras, pues ya no habría luz eléctrica; asimismo, edificios, puentes, etc. se derrumbarían, pues la vegetación se metería a todas partes. El planeta tendría más masa vegetal y agua en ríos y lagos.
Muchos insectos e incendios
Sin insecticidas, los insectos repoblarán la tierra y estarán presentes en todas partes, además de que algunos tendrán tamaños más grandes a los que acostumbramos a ver.
Finalmente, el profesor asegura que la ausencia de la humanidad no será del todo positiva, pues con cualquier rayo que caiga sobre un planeta lleno de vegetación, se desatarían incendios constantes e incontrolables, que durarían meses sin que nadie los detenga.
Con información de Bioguia / Imagen de Freepik.