Propósitos que aún puedes cumplir antes de que termine el año
En enero todos los gimnasios están llenos, pero en febrero la mayoría de los nuevos inscritos recordó que sí le gusta dormir una hora extra cada mañana. Es fácil hacer una lista de propósitos para el próximo año, el verdadero reto consiste en dar lo necesario para cumplirlos. Si empezaste 2017 decidido a cambiar tu vida, pero se te fueron los meses pensando cómo hacerlo, no te preocupes, aún estás a tiempo de terminar el año siendo la persona que te habías propuesto.
Comer sano
Pavo, romeritos, ponche, buñuelos, botana: todo es risas y diversión hasta que se acerca la primavera y ya no puedes esconder bajo un abrigo los estragos de diciembre. Si sabes que no sabes decir que no a ese segundo plato de pozole, al menos hazte el hábito de incluir más verduras en tu dieta.
Leer más
Dices que no te da tiempo, pero cuando de ver series se trata, le encuentras horas extras al día. Aprovecha mejor tus minutos libres y abre un libro en tus traslados, en el baño o en ese rato que estás dando vueltas en la cama tratando de dormir.
Hacer ejercicio
No todo el ejercicio se reduce al gym. Hay muchas otras formas de poner tu cuerpo en acción como salir a correr, patinar o andar en bici. Incluso con algo tan sencillo como subir por las escaleras, estarás moviéndote más que si tomas el elevador.
Aprender otro idioma
Empieza con algo informal, por ejemplo, viendo películas, escuchando música o leyendo. En cuanto notes que ya comprendes algunas palabras, vas a sentir deseos de invertir más tiempo al estudio.
Bajarle a la fiesta
Piénsalo, si puedes resistir la tentación de un cigarro o una copa de más durante esta época de fiestas, entonces enero no será ningún reto para tu nuevo yo.
Inscribirte a ese curso
Clases de salsa, pintura o maquillaje, seguro hay algo que siempre has querido aprender. No te esperes a qué abran un instituto a la vuelta de tu casa, empieza por ver tutoriales y descubre poco a poco qué necesitas para meterte de lleno a ese hobby.
Invertir mejor tu dinero
Lo ideal es que comiences a administrarte mejor antes de que tu aguinaldo desaparezca. En diciembre, el universo va a conspirar para obligarte a gastar, pero todo será más fácil si te empoderas y aprendes a decir: “No, no quiero entrar a ese quinto intercambio”.
¡Viajar!
Aún puedes recibir el año nuevo en un lugar increíble y cumplir tu propósito de viajar más. Si te preguntas dónde pasar año nuevo en el 2018, descubre aquí algunas ideas.
Nos hemos creído que cada primero de enero es el inicio de una nueva etapa, sin embargo las transformaciones no las dicta el calendario sino tus ganas. Esperar al próximo año paro retomar los propósitos que dejaste pausados es otra excusa para seguir postergándolos. En vez de dejar que la “magia del año nuevo” te haga el milagro, sal a correr, abre un libro, compra tus boletos y empieza a cimentar las bases de tu 2018 desde ahora.
Fuente: https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-antes-que-acabe-el-ano/