Protege a tu familia del dengue con estas recomendaciones
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura de un mosquito, infectado, de la especie Aedes; como estamos en temporada de este animalito, un solo piquete podría contagiarte.
Algunos de los síntomas del padecimiento son fiebre que llega a los 40°C, debilidad y fatiga, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, y en casos graves, vómitos y hemorragias acompañadas de dolores abdominales intensos.
La Organización Mundial de la Salud señala que cada año se producen entre 100 y 400 millones de infecciones de dengue, y cerca de la mitad de la población corre el riesgo de contraerlo.
También puedes utilizar algunos productos para protegerte del mosquito trasmisor del dengue, los cuales están disponibles en el mercado:
- Los repelentes corporales, que prevén la picadura de mosquitos y con ello, las enfermedades que pueden causar.
- Repelentes ambientales, que son productos que matan y repelen continuamente. Los encuentras en laminitas y líquidos de uso eléctrico que te protegen dentro de tu hogar.
- Insecticidas de uso doméstico: Son una solución inmediata si ya está la plaga, pues actúan en el momento y siguen haciéndolo por varias semanas.
Con información de la Revista del Consumidor / Imagen de jcomp en Freepik.