¡Protege a tu perro del frío con estos consejos!
Durante la temporada invernal, es muy importante no olvidarnos de nuestras mascotas, en este caso, de los perros.
Debemos recordar que es necesario acondicionar el espacio donde duermen para que no pasen frío, pero también hacer algunos ajustes en su dieta para preparar sus cuerpos para soportar las bajas temperaturas.
Los cachorros, perros con poco pelo y los ancianos o enfermos son aquellos más susceptibles a enfermarse a causa del clima, pero, sin importar su edad, es preciso tomar en cuenta estas recomendaciones para que tu mascota la pase mal este invierno.
- Evita que pase frío:
Si bien algunos canes soportan bien las bajas temperaturas, hay otros que son más sensibles al frío. Observa cómo se comporta el perro: si tiembla, lo recomendable es mantenerlo dentro de la casa y abrigarlo con ropa especial para ellos.
- Aumenta su ingesta de calorías:
Los perros que viven dentro de casa no necesitarán modificar su dieta en esta temporada del año, pero los que viven en exterior requerirán nutrientes adicionales.
Los veterinarios aconsejan brindar alimento a los perros que pueden sufrir durante el invierno con una ingesta adicional de calorías.
- Protégelo de la lluvia:
En algunas tiendas de mascotas puedes encontrar impermeables para perros, ideales para llevarlos a pasear en días húmedos o lluviosos.
Si tu mascota se moja, evita que se enferme secándolo con una toalla o un secador de pelaje; si es posible mételo a casa antes de que llueva para resguardarlo.
- Cuida su pelaje:
El pelaje de los perros es su abrigo natural, por lo cual es necesario mantenerlo en buen estado. Cepíllalo regularmente para desenredarlo y eliminar el pelo desprendido.
Este paso es aún más importante si el perro tiene contacto con la nieve.
- Acondiciona su espacio para dormir:
Si tu perro vive dentro de casa, solo bastará con que tenga una cama cómoda y una manta, pero si vive afuera, revisa su casa para verificar que no tenga espacios por donde entre el frío o el agua.
En el caso de que compres una casa nueva, opta por las de madera con patas, para que aísle del frío suelo y la humedad.
- Llevarlo al veterinario:
Es importante que los perros visiten al veterinario cada seis meses, pero si tu mascota ya es anciana o sufre alguna enfermedad, el invierno es el momento perfecto para hacer un chequeo de rutina.
Si es cachorro, es importante que tenga sus vacunas al día, para que se mantenga sano en el periodo invernal.
Con información de OK Diario.