Protege tu cabello del sol y dile adiós a las puntas quebradizas
Sabemos que es importante proteger nuestra piel del sol, sobre todo en esta temporada de verano, pero también es necesario hacer lo mismo con nuestro cabello.
Demasiado sol puede hacer que tu melena se seque más rápido, se vuelva quebradiza, y hasta se rompa más fácilmente; si vas de vacaciones a la playa o pasas tiempo en una alberca, súmale el agua salada, cloro y el calor.
Por ello, debes de evitar la exposición directa del cabello a los rayos UV, además de aplicar protección solar para él, así dirás adiós a las puntas quebradizas.
Y es que el sol puede atacar la capa de la cutícula de las fibras capilares y debilitar la estructura de queratina del cabello. Además, la luz del sol blanquea el color del cabello: Sin la protección adecuada, el cabello teñido puede incluso provocar cambios de color antiestéticos.
Productos para la protección solar en el cabello
Spray
Marcas como L’Oréal ofrecen productos como spray que se aplican en el cabello seco, después de lavarlo. Contienen protección UV y aloe vera hidratante, que lo protege de la desecación y la decoloración.
Acondicionador
En este caso, Revlon tiene un acondicionador sin enjuague con protección UV; con filtros UVA y UVB, da al cabello nutrientes y aporta brillo.
Sombrero
El cuero cabelludo también merece protección y como no se debe llevar los productos antes mencionados en esa área, un sombrero es una excelente idea para cuidarlo y lucir increíble a la vez.
Y es que aunque sea un espacio pequeño, está constantemente expuesto al sol y necesita de esa protección que un sombrero, gorra o banda ancha puede dar.
Con información de Glam Star! / Imagen de marymarkevich en Freepik.