Proyecta seguridad y liderazgo con tu ropa al poner en práctica estos tips
La buena imagen que puede tener una persona se asocia con la eficiencia, dice el experto en branding personal Álvaro Gordoa, y ésta se relaciona con calidad, seriedad y poder.
Hay que recordar que es necesaria una buena imagen para lograr el éxito y los pequeños buenos detalles hacen la diferencia.
¿Recuerdas aquellos programas que transmitían en el canal de Discovery Home&Health? Las personas acudían en búsqueda de un cambio de look que les diera ese plus para darle un giro a su vida. Así, no solo cambiaba la forma en la que ellos mismos se veían, pero también la manera en la que otros los percibían.
A continuación te compartimos cinco tips de apariencia y vestimenta que debes poner en práctica para proyectar una imagen profesional buena y así poder alcanzar tus objetivos.
1.- Viste según tu tipo de cuerpo
Reconocer la forma de tu silueta es importante para proyectar una imagen poderosa, y así, conocerás que corte de ropa te favorece.
Hay varios consejos de ilusión óptica que ayudan a cada tipo de cuerpo a potenciar su imagen, por ejemplo, si eres un hombre delgado y de talle corto, un traje de dos botones será tu mejor opción, mientras que para un hombre bajo, uno de tres botones es lo ideal.
En el caso de las mujeres, si el volumen de tu cuerpo se concentra en el abdomen, trata de no marcar la cintura desviando la atención con prendas por arriba de la línea del busto, por ejemplo, pashminas, aretes grandes, collares, etc.
2.- Identifica los colores que mejor te quedan según tu tono de piel, ojos y cabello
Tomaremos en cuenta la colorimetría, es decir, el estudio del color aplicado a la persona cerca del rostro y la armonía que guardan los colores que se usan cerca de la cara con el tono del cabello, ojos y piel.
Al usar colores que te favorecen, destacarás más. En ocasiones debemos utilizar colores que no sientan bien con nuestras características, por lo que podemos lograr un balance con la ayuda del maquillaje o diferentes accesorios.
3.- Conoce los códigos de comunicación que emiten las prendas
La ropa en sí es un código de comunicación no verbal. ¿Apoco no has identificado que profesión tiene una persona, su jerarquía en la empresa y hasta su nivel educativo y social, por su vestimenta?
En este punto, es importante tomar en cuenta que el precio de la ropa no tiene nada que ver, pues el uso de un simple accesorio, como las mancuernillas, emite cierto mensaje sin que este sea de una marca lujosa.
Las prendas lisas comunican mayor poder a diferencia de otras estampadas y con colores brillantes, los patrones rayados o de cuadros comunican accesibilidad, mientras que las telas delgadas son más elegantes que otras gruesas como la pana.
Conocer estos códigos te ayudará a proyectar la imagen que deseas: ya sea autoritaria o más accesible.
4.- Tu apariencia y vestimenta de ir acorde a tu rol laboral
Hay que tener coherencia entre lo que eres y pareces. ¿Te imaginas tener muchos años de estudio y preparación y que tu imagen no lo proyecte?
Entonces para destacar tu capacidad, hay que respaldarlo vistiendo de acuerdo a nuestro puesto.
5.- Cuidemos nuestra higiene personal
Es indispensable mantener una imagen pulcra, sobre todo si tu objetivo es proyectar seguridad y liderazgo.
Un buen peinado, uñas cortas y limpias, piel sana, buen aroma y aliento, si eres hombre, barba cuidada… cualquier aspecto de nuestra persona que requiera tratamiento y cuidado y lucir impecable es importante.
Recuerda que una imagen coherente abre muchísimas puertas y a mejor imagen, mayor poder de influencia.
Con información de Entrepreneur.