Hogar

¿Puerta corrediza atascada o desnivelada? Trucos para arreglarla en minutos

Fotografía de Internet.

Las puertas corredizas o correderas son la mejor manera de aprovechas vistas a la terraza o jardín, además de que nos da mejores opciones para acceder a cualquier área.

No obstante, lo más difícil es cuando hay problemas para abrirla. Si te ha sucedido o simplemente quieres estar preparada por si llega a pasar toma nota, pues aquí te daremos algunos trucos para solucionar esta situación; sin embargo, recuerda que si la situación es más complicada, contacta a un profesional.

  • La puerta se abre con dificultad

Usualmente esto sucede porque hay suciedad incrustada en los rieles, desde pelusa hasta otro tipo de objetos.

Para solucionarlo, retira la puerta de su riel, comprueba si los rodillos están sucios y límpialos; vuelve a instalarlos. A continuación, haz lo mismo con las pistas, puedes ayudarte con los accesorios de la aspiradora para realizarlo. Ahora vuelve a instalar la puerta.

  • Lubricar una puerta corrediza

La recomendación es que cada cierto tiempo limpies rieles o guías y añadas unas gotas de aceite para una correcta lubricación y así, ahorrarte molestias más adelante.

  • El vidrio de la puerta está rasgado

¡Mucho cuidado! Esto podría terminar con la rotura total del vidrio y provocar un accidente. Por tal motivo, ante cualquier situación de este tipo, por mínima que sea, lo mejor es llamar a un profesional.

Con información de Revista Mi Casa.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba