Hogar

¿Qué cantidad de detergente es necesaria para lavar la ropa?

Fotografía de Freepik.

De seguro al momento de lavar tu ropa has llenado la carga de una cantidad considerable de detergente. Esta práctica es bastante común, pero eso no quiere decir que esté bien hecho, pues genera contaminación para el medio ambiente, deteriora nuestras prendas y además representa un gasto para nuestro bolsillo al usar producto de más.

Y es que tenemos la creencia de que mientras más jabón pongamos, más limpia y con mejor olor quedará la ropa; no obstante, en este momento desmentimos este mito, porque realmente provoca el efecto contrario.

Cuando colocamos detergente de más, la lavadora tendrá dificultades para aclarar las prendas, poniendo en peligro la máquina y dejando un residuo graso en la carga que la hará oler mal y atrayendo más la suciedad. De la misma forma, el residuo de jabón que queda en el electrodoméstico podría provocar que esta se descomponga, por lo que tendrías que invertir en uno nuevo.

Estos detalles te dirán si estás usando producto de más:

  • Percibes un fuerte aroma al abrir la lavadora.
  • Al tocar la ropa la sientes grasosa o queda acartonada al plancharla.
  • Notas la aparición de pequeñas manchas en la puerta del tambor.
  • La caja del detergente está siempre sucia tras cada lavado, dejando restos

Ahora bien, ¿cuál es la cantidad que debemos usar?

No existe una dosis correcta, pues depende del jabón, la lavadora, el fabricante, la dureza del agua en la zona donde vivas y el grado de suciedad que tenga la ropa que estas lavando.

Regularmente los fabricantes te indican que tanto detergente debes usar. Te será fácil medirlo, puesto que muchos de los productos vienen con un medidor. También puedes consultar el manual de instrucciones de la lavadora para corroborar el tipo de detergente y la cantidad que debes usar; por supuesto, si es eficiente, necesitará menos.

Un consejo ecológico sería poner tu ropa sucia una noche antes en agua tibia, mezclada con una cucharada de bicarbonato y vinagre; si es blanca, añade también una rodaja de limón. Escurre bien antes de lavarla.

Este procedimiento hará que cuando llegue a la lavadora tenga menos manchas, lo cual será bueno para tu electrodoméstico al no tener que poner jabón de más.

Con información de Ecología Verde.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba