¿Qué color de rubor le queda mejor a mi tono de piel? Aquí te lo decimos
Ya sea en polvo, líquido o en crema, el rubor es uno de nuestros productos favoritos de maquillaje, pues le da un toque de color a las mejillas y enfatiza los pómulos.
Con diferentes técnicas, el blush tiene el propósito de afinar el contorno de la cara, al mismo tiempo que nos da luz y brillo.
Existen varios tonos de rubor disponibles en el mercado, pero siempre habrá uno ideal para ti, con base a tu tono de piel. Si quieres saber cuál es el tuyo, te invitamos a seguir leyendo.
Leer más: Consejos para aplicar como una experta el rubor en crema.
Piel clara
Los tonos durazno y coral, hasta el melocotón, son ideales para las pieles claras, pues harán que te veas sonrojada de manera natural, al no ser muy intensos. También puedes apostar por aquellos rubores que tienen pigmentos perlados, pues se acomodan bien en tu tipo de piel.
Piel media
A este tono de piel le favorecen prácticamente todos los colores de rubor, pero la mejor opción son los rosas. Como tienes un color neutro, también puedes optar por un blush capuchino con destellos dorados.
Piel amarillenta
Tonos melocotón, bronce y rosa aplican para tu tono de piel. Si tienes duda, la mayoría de las pieles latinas entran en esta categoría, por lo que te sentarán a la perfección.
Piel morena/oscura
Necesitas tonalidades vivas y explosivas, como el bronce o el dorado, pero como es un tono cálido, también el terracota, fucsia, toronja y Berry contrastarán perfectamente con tu piel y te darán un toque jovial.
Recuerda que para aplicar el rubor, es necesario colocar el producto con una brocha suave en el centro de la mejilla, cuidando de no acercarte demasiado a la nariz y difuminar hacia arriba y hacia afuera, hasta la línea del cabello.
Con información de Guapa!