¿Qué es mejor, un vuelo directo o uno con escalas? Aquí te lo explicamos
Viajar en avión se ha convertido en algo muy común y una de las maneras más fáciles de ir de un lugar a otro, sobre todo cuando se trata de distancias largas.
Actualmente, hay varias alternativas en este medio de transporte y una de las dudas más grandes es saber si escoger un viaje directo o uno redondo; pues bien, a continuación te explicaremos las características de ambos.
Dependiendo de la aerolínea que escojas, te toparás con que hay diferentes precios dependiendo de si tu vuelo es directo o con escalas; a menudo estos últimos son más económicos, los cuales los hacen atractivos, pero es importante saber cuál es la mejor opción para tus necesidades.
Cabe mencionar que un vuelo directo es aquel que te llevará desde el aeropuerto más cercano hasta tu destino final, sin parar en algún momento; mientras que el de escalas te llevará desde el aeropuerto más cercano a otro ubicado entre el inicio de tu viaje y tu destino final.
Probablemente deberás descender del avión para pasar los filtros de seguridad y migración, en caso de ser necesario, o para abordar el siguiente avión que te llevará a tu destino final.
¿Cuáles son las ventajas de un vuelo directo?
Podrás ahorrar tiempo al momento de viajar, pues no tendrás que hacer paradas en otro aeropuerto, ni pasar por filtros de seguridad extra o migración y solo deberás preocuparte por disfrutar del viaje.
¿Cuáles son las ventajas de un vuelo con escalas?
Esto depende del destino que tengas, muchas veces ese viaje en avión puede ser una oportunidad para conocer de una nueva ciudad, dependiendo de qué tan larga sea la escala; además, en muchas ocasiones este tipo de viajes es mucho más económico que los directos.
¿Qué es mejor un vuelo directo o uno con escalas y por qué?
Todo dependerá del tipo de viaje que harás y las prioridades que tengas. Si tienes que llegar a tu destino cuanto antes, la mejor opción es el directo, aunque al hablar de destinos internacionales, esto puede ser mucho más costoso y si no hay un vuelo directo desde la ciudad de la que sales, será inevitable que haya escalas.
Por otro lado, si buscas ahorrar dinero o aprovechar tu viaje al máximo para conocer otros lugares, el vuelo con escalas es una buena alternativa, recordando que hay que tomar en cuenta la duración de esa escala y los tiempos que tardes en los filtros de seguridad y migración.
Con información de Soy Nómada.