¿Qué hacer cuando no me contesta los mensajes?
Típico: tras intercambiar mensajes de WhatsApp, llega el frustrante momento en que aparecen las palomitas azules. Lo más probable es que te preguntes que fue lo que hiciste mal, pero hay ciertas acciones que debes tomar cuando no te contesta.
Si bien esta app ha significado un adelanto en cuestiones de tecnología y comunicación, también ha hecho que la angustia y la paranoia crezcan en las relaciones de pareja.
¿Se estará escribiendo con alguien más? ¿Por qué no quiere responderme? ¿Me bloqueó o eliminó? A continuación te diremos de qué manera actuar cuando esa persona te deja en visto o ni siquiera responde a tus mensajes.
1.- No te desesperes: Cuando estás enamorada o interesada en alguien deseas que conteste inmediatamente a los mensajes que le escribes, por lo cual cuando deja de hacerlo te preocupa que ya no responda o que le aburras. No obstante debes guardar la calma, ya que quizás tenga otras cosas por hacer.
2.- Atenta a la forma en la que contesta: Es muy frustrante escribir un lindo mensaje o esforzarse en una buena respuesta para recibir un simple “jajaja”, “sí”, “no” o un emoji. Si esto es una constante, evalúa si es pertinente seguir con esa relación pues quizás esta persona no tenga el mismo interés que tú.
3.- Evita reclamar: Jamás mandes un “¿por qué no me contestas?”, mucho menos si todavía no son nada y apenas se están conociendo. Mejor evita los reclamos, pues eso hará que se espante y corra; procura darle su espacio, pues quizás sus pendientes rutinarios le impiden responderte al segundo.
4.- No le vuelvas a escribir el mismo día si te dejó en visto: De forma similar al punto anterior, te recomendamos que si te dejó en visto o recibió tu mensaje pero no lo ha abierto y está en línea, guardes la calma y no vuelvas a contactarlo, para que no te sienta desesperada por obtener una respuesta.
Que sea él quien tome la iniciativa, pero no le mandes un pergamino, para evitar que se enfade.
5.- Descarta las indirectas por estados: No publiques en estados de WhatsApp que andas triste porque esa persona no te ha respondido, pues podría verlo. Mejor muéstrate tranquila e incluso comparte otro tipo de contenido, para que vea que eres feliz sin necesidad de estar platicando 24/7 con él.
6.- También tárdate en contestar: Si tardó más de 48 horas en responderte un mensaje, entonces tú demórate en responderle, déjalo con la duda, que no piense que estabas esperando ese “escribiendo”, puedes desconectarte de internet o bien que vea que estás en línea, pero que no estarás a su disposición.
Con información de En Pareja.