Liderazgo

¿Qué pasa con mis puntos Infonavit si renuncio o me despiden?

Fotografía de Freepik.

Uno de los beneficios de tener un empleo formal es que una parte de tu sueldo se destina al Infonavit, pero aquí hablaremos sobre lo que sucede con los puntos que da el instituto al renunciar a un trabajo, o bien, ser despedido.

La duda de muchos trabajadores es si por una u otra razón se quedan sin trabajo, qué sucederá con los puntos que recibes del Infonavit para comprar una casa; muchos piensan que desaparecen una vez terminas tu relación laboral con la empresa en cuestión, pero no siempre es el caso.

¿Qué pasa con tus puntos Infonavit si te quedas sin trabajo? 

No te preocupes si dejas tu trabajo o te despiden, pues el instituto no te quitará tus puntas de manera inmediata, pues las aportaciones patronales se hacen de manera bimestral, y al no recibirlas, afecta la continuidad de tu historial.

Para evitar se pierda esa continuidad bimestral, muchos recomiendan tener un empleo esperando o no dejar de pasar más del mes antes de comenzar con otro trabajo formal que ofrezca la prestación, pues no habrá un periodo largo entre una relación laboral y otra; solo recuerda que habrás de esperar al menos seis meses para que se liberen tus puntos.

En caso de que no tengas un nuevo empleo, o te hayan despedido, si pasan dos meses antes de que vuelvas a tener pagos por parte de tu patrón a tu Ahorro de Subcuenta de Vivienda, trata de hacer aportaciones voluntarias. Esto te ayudará a incrementar tus puntos y tramitar un crédito hipotecario antes y no perder el historial que tenías.

Además, si cambiarás de trabajo, revisa que tu nuevo empleo te pague más y estés registrado ante el Infonavit con tu sueldo completo, pues esto te ayuda a cotizar para un mayor monto al recibir tu crédito hipotecario.

Con información de Mi Bolsillo / Imagen de jcomp en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba