Qué pasa en tu cuerpo si durante un mes caminas más de lo que acostumbras
Correr o caminar resulta muy saludable para el organismo, de eso no hay duda. Los inconvenientes se presentan cuando no estamos acostumbrados o cuándo no lo hacemos de manera adecuada.
Según The National Center for Biotechnology Information, lo recomendable es caminar 8km. al día.
Beneficios de la actividad física durante 30 días
Reduce el riesgo de enfermedades: no realizar actividades físicas constantes es un factor de riesgo considerable para las enfermedades no transmisibles (ENT), como los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y el cáncer.
Mantiene sano el cuerpo: las actividades físicas constantes mantienen saludable el sistema muscular y cardiorrespiratorio, además reduce las tasas de cardiopatías coronarias e hipertensión arterial.
Actividades para los más pequeños
Los niños pequeños también necesitan moverse, pero eso no significa que necesiten rutinas de ejercicio. Según Mayo Clinic, para los niños de 2 a 5 años “la mejor opción es el juego libre no estructurado. Intenta actividades como las siguientes: correr, hacer volteretas, arrojar objetos, atrapar objetos, nadar”.
Preparación previa
Si te preparas para correr un maratón, debes hacerlo con anterioridad y escogiendo los métodos adecuados; según el Centro de Prevención Cardiovascular de la Clínica Shaio “Es importante que realices un entrenamiento de por lo menos 6 a 8 meses para poder correr los 21 kilómetros de una manera adecuada”.
Fuente: http://www.labioguia.com/notas/que-pasa-en-tu-cuerpo-si-durante-un-mes-caminas-mas-de-lo-que-acostumbras