Destinos

¿Qué pasa si no hago check in para mi vuelo? Aquí te lo explicamos

Fotografía de Freepik.

La tecnología ha agilizado la compra de boletos de avión, y uno de los pasos indispensables para realizar sin problemas tu viaje, es el check in.

Se trata de la confirmación de que el pasajero sí se presentará en el vuelo que compró, y sirve para que la aerolínea determine la cantidad de asientos disponibles y pueda hacer un cotejo general del viaje.

Es necesario que todos hagan este procedimiento días u horas antes de abordar, para tratar de asegurar su lugar.

El check in se puede realizar en línea, según la compañía con la que se viaje y la tarifa elegida, entre uno y cinco días antes de partir, e incluso desde horas antes. De omitirse este paso, no podrás obtener el pase de abordar, por lo que no podrás ingresar a la sala de espera.

Si por alguna razón no hiciste el check in en línea, podrás hacerlo en el aeropuerto, pero si llegas después de la hora marcada para empezar a abordar, podrás tener complicaciones para tomar tu vuelo.

Por ejemplo, si el vuelo es a las 15:00 horas, y llegas a las 14:30 al aeropuerto sin haber hecho el check in, corres el riesgo de perder el avión y que se haya sobrevendido el viaje.

En caso de que no puedas hacer tu confirmación, es necesario que llegues temprano al aeropuerto para poder hacerlo en mostrador, sobre todo si tienes que documentar equipaje.

La recomendación es que procures confirmar tu presencia en el vuelo en línea, cuando la aerolínea lo permita, o bien, llegues con tiempo al aeropuerto para hacerlo correctamente.

Con información de Soy Nómada.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba