¿Qué puedo comer tras excederme con las comidas en las fiestas decembrinas?
Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo cenamos muy rico, pero podemos caer en los excesos, por lo que llegando enero nos vemos en la necesidad de volver a la normalidad y mejorar nuestra alimentación.
Expertos señalan que, pasadas las celebraciones, es recomendable mantener un buen consumo de frutas y agua, para evitar malestar, estreñimiento, sensación de hinchazón y mejor regulación del apetito.
También sugieren no hacer dietas extrañas para compensar los desarreglos, sino alimentarse con verduras, ensaladas, frutas y preparaciones sencillas. Tomar agua y no alimentos o bebidas con azúcar.
Las recomendaciones son:
- Consumir mucha agua y fruta.
- También alimentos ligeros como crema de verduras o ensalada, acompañados de proteína saludable como huevos o pescado blanco.
- Un plato de legumbre con verduras también es estupendo para tomar los días no festivos.
Especialistas señalan que la clave es volver inmediatamente a una rutina saludable, pues señalan que, si hemos ganado kilos, podremos bajarlos sin problema tras las fiestas.
La mejor manera de recuperarnos de esos excesos es no esperar a que pasen las festividades para comer bien, sino hacerlo al día siguiente.
Con información de Hola! / Imagen de jcomp en Freepik.