¿Qué puedo hacer como turista en la Ciudad de México con poco presupuesto?
La Ciudad de México no solo es la capital del país, sino que también es sede de patrimonio histórico inmenso y una gran cantidad de espacios recreativos.
Al ser una de las ciudades más visitadas del México y el mundo, tiene varios lugares para visitar que se acomodan a todo presupuesto, por lo que no se necesita tener mucho dinero para conocer sus rincones más icónicos, sobre todo si vas de mochilero.
Esto implica todo una aventura y economizar lo más que se pueda, así que te encantará saber que tienes 172 museos para visitar, la mayoría de ellos gratuitos los domingos, como Bellas Artes, el Soumaya y el Museo Nacional de Historia, este último en el Bosque de Chapultepec.
Dentro del mismo bosque, encontrarás espacios abiertos de recreación, un zoológico, ajolotario y mariposario, que son perfectos para estar en contacto con la naturaleza y la ciudad. Añade a la lista el Centro Histórico, sus jardines y parques, ideales para dar un paseo o comer algo.
En el centro, además de museos, encontrarás algunos de los monumentos y edificios más importantes de la CDMX, así como sitios como el Barrio Chino.
Finalmente, la avenida Reforma te mostrará el lado más moderno de la ciudad capital, suele haber exposiciones en su corredor, mientras que en sus diferentes secciones cuenta con edificios modernos e históricos como la Torre Anáhuac, Torre Mayor, Glorieta del Caballito y la Puerta de los Leones.
Con información de Soy Nómada / Imagen de lookstudio en Freepik.