¿Quieres bajar de peso? Estos son los errores que debes evitar al iniciar una dieta
Seguir una dieta para bajar de peso siempre será una buena decisión, siempre y cuando lo hagas con ayuda de un profesional y sin irte a los extremos. Es común que cuando buscamos bajar de peso, cometamos algunos errores que pueden influir en el proceso, los cuales detallaremos a continuación.
El primero de ellos es seguir la misma dieta que otra persona; recuerda que cada cuerpo es diferente, por lo cual no podemos seguir la misma que alguien más solo porque le dio resultado. Existen diferentes factores sobre los cuales se crea un régimen alimenticio, como el peso, estatura y masa corporal.
Tampoco es buena idea saltarte comidas, pues podría ser contraproducente; mejor trata de comer más pero en porciones saludables y que te nutran según tus propósitos, sea bajar esos kilos de más o perder masa muscular. Toma en cuenta que las cantidades dependen del objetivo que tengas.
Es necesario que acudas con un nutriólogo, quien te dará una dieta personalizada e información que te puede ser útil, como las equivalencias para poder variar tu comida, así como los avances que tengas y hará los ajustes necesarios, siempre cuidando tu bienestar.
Asimismo, es importante que duermas bien, pues esto influye en la efectividad que tenga tu dieta. Trata de dormir mínimo a las 23:00 horas y tomar alrededor de ocho horas de sueño. También es indispensable hacer ejercicio para sentirnos bien, incluso puedes apoyarte con un entrenador que te oriente y así llegar al resultado deseado.
Es importante la organización para cumplir tu dieta al pie de la letra, pues debes combinar tus actividades diarias con la comida, así que no olvides planificar todo para que no se te vaya el tiempo. Finalmente, hay que eliminar el pensamiento de que la comida es mala, pues nunca se deben quitar alimentos para lograr tus metas.
Si lo haces de la mano de un especialista, verás que no hay porque dejar de consumir cierta comida, pero la clave está en controlar las cantidades que ingerimos. Tampoco hay que caer en el juego de los productos milagro para reducir los kilos de más, pues pueden terminar por dañar nuestro cuerpo o deshidratarnos.
Con información de Soy Carmín / Imagen de jcomp en Freepik.