Recomendaciones al usar una tarjeta de crédito
Por: Zaira Fernández
– Es importante tener conciencia que la tarjeta de crédito es un préstamo y no una extensión de nuestro sueldo, así que tarde que temprano tendremos que pagar.
– El tener una tarjeta de crédito te cuesta: intereses, seguros, comisiones, etc. Para saber cuál tarjeta es la más barata, tienes que consultar el Costo Anual Total CAT, es una cifra que expresa en términos de porcentaje todos los costos relacionados con el uso de tu plástico.
– Procura no manejar más de dos tarjetas, cancela la que no utilices.
– Recuerda que la tarjeta más anunciada no necesariamente es la mejor opción para ti, infórmate y compara.
– No abuses de las promociones a meses sin intereses, ya que estos comprometen tu capacidad de pago y tus ingresos futuros.
– Antes de firmas tu voucher, revisa que el numero de tu tarjeta, nombre y monto sean los correctos y guárdalos para que revises tu estado de cuenta o para posibles reclamaciones.
– Ten a la mano los teléfonos de atención de tu banco, en caso de robo o extravío debes levantar un reporte inmediatamente y no olvides anotar: número de folio, fecha y hora del reporte y el nombre del ejecutivo que atendió tu llamada.
– Cuando pagues con tarjeta; no la pierdas de vista y solicita que te lleven la terminal para evitar dobles cargos o una posible clonación.