Cocina

¡Refuerza tus defensas! Consume estos alimentos ricos en vitamina D

Tal cual plantas, los seres humanos necesitamos tomar agua y sol para vivir.

Y es que los rayos ultravioleta (UV) del sol nos ayudan a generar nuestra propia vitamina D, también conocida como calciferol.

Esta es una vitamina liposoluble, que también se encuentra presente en algunos alimentos, la cual promueve la absorción de calcio en el intestino, ayuda en el proceso que permite la mineralización ósea normal y previene la contracción involuntaria de los músculos que provoca calambres y espasmos.

Cuando no tenemos suficiente vitamina D en nuestro cuerpo, los huesos pueden volverse delgados, quebradizos o deformados. Junto al calcio, ayuda a proteger a los adultos mayores de la osteoporosis.

Otras funciones de esta sustancia incluyen la reducción de la inflamación y la modulación de procesos como el crecimiento celular, el metabolismo de la glucosa y la función neuromuscular e inmunitaria, por lo que consumir alimentos ricos en vitamina D ayudará a reforzar tus defensas.

Los pescados azules, como salmón, sardinas, arenques, y caballa o verdel; la carne roja, hígado, yemas de huevo, y/o alimentos fortificados como algunos cereales para el desayuno son varias opciones que tenemos para obtener la vitamina directo de nuestra comida.

Si bien existen suplementos alimenticios que la contienen, lo mejor es acudir con un especialista para saber si realmente necesitas consumir uno.

Los especialistas señalan que es preferible consumir estos alimentos ricos en vitamina D entre octubre y principios de marzo, que es cuando menos luz solar recibimos.

Según información del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, este 2020 es aún más importante tomar la vitamina D, 10 microgramos al día, pues es posible que dado el confinamiento, hayamos pasado más tiempo del habitual en casa.

Algunos informes revelan que la vitamina D reduce el riesgo de contraer Covid-19, aunque la evidencia no es la suficiente para respaldar esta teoría.

No obstante, reiteramos la importancia de consumir alimentos que contengan vitamina D y tomar la mayor cantidad de sol posible, para ayudar a regular la cantidad de calcio y fosfato en el cuerpo, y mantener huesos, dientes y músculos sanos.

Con información de KiwiLimón.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba