Emociones

Repetir las series y películas es bueno para la salud mental, afirman expertos

Fotografía de Pexels.

Ver series y películas es uno de los pasatiempos favoritos de las personas en la actualidad, aunque paralelo a esto, cada vez se dan más casos de ansiedad, estrés y depresión. En ese sentido, expertos aseguran que disfrutar repetidamente de nuestro contenido favorito es bueno para la salud mental.

En ocasiones no tenemos muchas ganas de pensar, lo cual es generado por un cansancio mental, que a su vez puede venir después de un largo día de trabajo. También están los dos factores principales del desgaste: el estrés y la ansiedad.

Expertos de Verywell Mind señalan que volver a ver una serie o película te ayuda a relajar la mente, por lo que es una gran herramienta para cuando sientas ansiedad o si no logras calmar tus pensamientos.

A continuación veremos algunos beneficios de volver a ver nuestros programas y películas favoritas.

Regula tus emociones

Como ya la viste, ya experimentaste la sorpresa de los sucesos dentro del programa o película. El hecho de que sepas cómo te sentiste al verlo por primera vez te ayuda a gestionar tus emociones con anticipación, por lo que te ayuda a regularlas de forma saludable.

Menos desgaste mental

Aunque te cause las mismas emociones una y otra vez, como ya sabes lo que pasará no requiere que le prestes demasiada atención, lo cual ayudará a relajar tu mente mientras te entretienes con tu contenido favorito. Incluso hay quienes disfrutan de usarlo como sonido de fondo mientras realizan otras actividades.

Trae buenos recuerdos

Nuestra memoria no siempre funciona directamente, pues la mayor parte del tiempo funciona por medio de la relación de sucesos. Al ver de nuevo tu serie favorita, algunos episodios te pueden recordar momentos felices que viviste mientras los veías por primera vez o en una de las repeticiones.

Ayuda a lidiar con la incertidumbre

El ver series o películas de forma repetitiva te puede ayudar a lidiar con la incertidumbre y te dará una sensación de tranquilidad y seguridad, pues ya sabes lo que pasará.

Si un día tienes ganas de ver algo pero no pensar mucho, o simplemente despejar tu mente, no dudes en elegir ver tu serie o película favorita. De manera inconsciente y casi sin esfuerzo, te ayudarás a relajarte y mantener un buen estado de salud mental.

Con información de Soy Aire.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba