Reseña Navideña: Arthur Christmas lidera la “Operación Regalo” hasta el último niño
Por Daniela Ballesteros GR.
En esta temporada, no hay nada mejor que ver películas navideñas. Los canales de televisión y plataformas de streaming se llenan con este tipo de contenido para disfrutar durante todo el mes.
Sin embargo, lo que más me gusta hacer es despertar la mañana de Navidad y hacer un maratón de programas navideños, acompañada de un delicioso plato de recalentado y chocolate caliente.
Mi favorita para ver este día es “Operación Regalo”, una película animada que fue lanzada en 2011 por Aardman Animations y Sony Pictures Animations, dirigida por Sarah Smith.
Entre los actores que participaron para hacer el doblaje original en inglés estuvieron James McAvoy (Profesor X en la saga de X-Men), Hugh Laurie (Gregory House en House), Bill Nighy (Davy Jones en Piratas del Caribe), Jim Broadbent (Horace Slughorn en Harry Potter) e Imelda Staunton (Dolores Umbridge en Harry Potter).
La historia se desarrolla durante el día de Navidad, en el Polo Norte, donde Santa Claus y un gran equipo de duendes despliega un operativo alrededor del mundo para llevar a cada niño sus regalos.
En la misión también colaboran sus hijos: Steve, a cargo de la estrategia del operativo desde un sofisticado cuarto de control, y Arthur, quien recibe las cartas de los pequeños.
Aunque todo parecía haber terminado con éxito, Arthur se percata de que su padre se olvidó de entregar un regalo: una bicicleta Centelleante rosa para Gwen Hines en Trelew, Inglaterra.
Por tal motivo, se embarca en una nueva misión junto a su temerario abuelo, a quien llama ‘Abuesanta’, Bryony, una duende un poco loca que se encarga de envolver los obsequios para los niños, y un grupo de renos mágicos sin entrenamiento, a bordo de un viejo trineo, para llevarle a Gwen su bicicleta antes de que despierte y vea su árbol de Navidad vacío.
Durante el camino deberán enfrentar una serie de obstáculos que pondrán a prueba su espíritu navideño, pero al final aprenderán una valiosa lección sobre estas fechas y sobre todo, acerca de la familia.
En lo personal es una película que disfruto mucho ver porque me contagia de esa vibra decembrina que tanto me gusta, además de que transmite un lindo mensaje. Tiene sus momentos de comedia, personajes con los cuales te encariñas, y detalles en la animación que me parecen muy bonitos e inteligentes.
También la considero una excelente opción para ver acompañada de tus seres queridos, y así renovar ese espíritu navideño que en ocasiones por las preocupaciones del día a día perdemos.
“Operación Regalo” la puedes encontrar en Netflix, tiene una duración de 97 minutos, y te aseguro que será una película que disfrutarás mucho.
Y tú, ¿ya viste “Operación Regalo? ¿Tienes alguna película o programa favorito de Navidad? ¿Cómo te gusta celebrar estas fiestas decembrinas? Si tienes algún comentario, te invito a escribirnos al correo [email protected], para conocer tu opinión al respecto.
Mientras tanto, ¡hasta la próxima!