Revelan si es malo dejar que tu perro lama tu cara
Si bien muchos entendemos que es malo dejar que tu perro te lama la cara, quizás la cosa no sea tan terrible como parece, siempre y cuando se haga con moderación.
Los perros son animales afectuosos, con reacciones explosivas, que ladran, saltan y no dejan de mover la cola al ver a sus dueños.
Otra reacción que tienen es lamer a las personas que aprecian, y buscan pasar su lengua por el rostro. En primera instancia, es algo que las mamás caninas hacen con sus cachorros.
El perro suele lamer la cara por instinto, pero no debes enfadarte con tu mascota, pues no lo hace con mala intención. Para él o ella, es incomprensible que esquives su gesto de aprecio, así que procura no ser brusco al rechazarlo.
Cabe mencionar que no lamen a todas las personas, solo lo hacen por quien sienten afecto, así que puedes sentirte afortunado al ser una verdadera señal de cariño.
Por otro lado, al lamer a sus amos, se liberan hormonas que los calman y relajan, por ende, es beneficioso para estos animales, además de que les da una sensación de bienestar, de estar en protección de la persona en quien confían.
Aunque no se puede negar que su saliva y hocico tienen bacterias, lo mejor es que no pasen su lengua por nuestros ojos y boca. Igualmente, luego de que el perro lama tu rostro, se recomienda hacer una limpieza con agua y jabón.
Lo mejor es permitir que tu perro lo haga en tus mejillas y cuello, solo algunas veces, ya que no sucederá nada malo.
Con información de Bioguia / Imagen de rawpixel.com en Freepik.