Riesgos de usar rímel en las pestañas todos los días
El rímel o máscara de pestañas es uno de los productos indispensables en nuestro kit de maquillaje, pues con una sola capa puede hacer que nuestra mirada luzca impactante.
Sin embargo, existen algunas dudas con relación a su uso adecuado, pues dependiendo de su composición, hay que tener diferentes cuidados, pues queremos que nuestras pestañas estén bonitas y saludables, incluso al natural.
Aunque el rímel en sí no es malo para las pestañas, hay otros factores para analizar, como si estás usando una formulación limpia y el tiempo que te toma retirarla al concluir tu jornada.
Hay un riesgo de que el producto obstruya los folículos pilosos en el área y cause irritación, debido a los conservadores utilizados para alargar el tiempo de vida de la máscara.
La recomendación es que dejes tus pestañas descansar un poco entre cada aplicación, para que se mantengan en buen estado.
Para cuidar más de tus pestañas, puedes recurrir a algún tratamiento que ayude al crecimiento de las mismas con remedio naturales, para que poco a poco mejores su apariencia y no se tan dependiente de la máscara de pestañas.
Con información de Guapa! / Imagen de pvproductions en Freepik.