Rutina de cinco ejercicios en el piso para tener piernas tonificadas
Esta rutina de ejercicios de piso te ayudará a tener piernas tonificadas, además de que te resultarán muy cómodos para esos días en los que no tienes ganas de moverte. Para activarte necesitarás un tapete de ejercicio, ropa cómoda, botella de agua y mucha actitud.
Las sentadillas suelen ser el ejercicio recomendado para trabajar brazos y piernas, pero existen otras opciones a las que puedes recurrir para darle variedad a tu entrenamiento; más allá de los ejercicios intensos, necesitas una rutina efectiva que te ayude a conseguir tus objetivos.
Trabajar las piernas es de vital importancia, pues no hacerlo puede provocar daños en tus articulaciones, que con el tiempo perderán su funcionalidad. No olvides que el sedentarismo puede ser tu peor enemigo.
Rutina de ejercicios en piso para piernas tonificadas
- Levantamiento de piernas
Recuéstate boca arriba y levanta las piernas a 90 grados; mantenlas rectas y empieza a doblar las rodillas una por una. Asegúrate de que tus pies no toquen el suelo; repite 20 veces, baja las piernas al suelo y relájate.
- Estiramiento de muslos
Acuéstate de espaldas con las manos a los lados, toma tu muslo derecho con ambas manos y tira de tu pierna derecha hacia tu pecho. Mantén la posición por 10 segundos; el movimiento debe repetirse 10 veces y después repetir con la otra pierna.
- Sentadillas acostadas
Recuéstate boca arriba y levanta las piernas en el aire a 90 grados; presiona las piernas una contra la otra y empieza a doblar las rodillas hacia los lados. Repetir 10 veces, luego pon tus piernas sobre el suelo para recuperarte.
- Ejercicio de concha
Acuéstate de la misma forma que el ejercicio de ballet; dobla las rodillas y empieza a abrir y cerrar la rodilla izquierda. Mientras los haces, tus piernas se verán como una concha; haz de 10 a 15 movimientos y repite del otro lado.
- Separación de piernas a los lados
Acostada boca arriba, estira las piernas a 90 grados; después abre las piernas lo más que puedas y vuelve a colocarlas en la posición inicial. Este ejercicio debes realizarlo entre 10 y 15 veces.
- Flexión de la pierna hacia arriba
Recuéstate sobre tu pecho con las manos a los lados; levanta la barbilla y alza las piernas desde las rodillas. Lleva las piernas hacia las caderas y retíralas. Los pies no deben tocar el suelo; tus piernas también deben permanecer juntas. Haz 15 repeticiones.
Con información de Fit Guru / Imagen de Racool_studio en Freepik.