Saca el máximo provecho a tu iluminador con estos consejos
El iluminador es un producto que está en la rutina de maquillaje de muchas mujeres, gracias a que aporta un brillo radiante a la piel y resalta nuestras facciones.
Si bien sabemos que se puede utilizar en las partes altas del rostro, existen otras formas de incorporarlo en nuestra rutina de belleza diaria para aprovecharlo al máximo.
En primer lugar, lo mejor es que escojas un tono que vaya acorde con tu tono de piel, para hacer de estos trucos más efectivos.
Consejos para el uso adecuado del iluminador
Hay que recordar que el iluminador no es exclusivo del rostro, pues también puedes llevarlo por el cuerpo, en alguna zona que busques resaltar.
Si ese es el caso, aplica un poco en hombros, pecho, brazos o piernas para crear un efecto luminoso y resaltar tu piel; esta técnica es ideal para eventos por la noche, donde la luz reflejada por el iluminador te dará un brillo increíble.
Para una apariencia natural y radiante, puedes mezclar un poco de iluminador con tu humectante facial, para darle un brillo sutil y saludable a tu rostro. Lo mejor es que sigues cuidando tu piel al mantenerla hidratada.
También puedes llevar el iluminador en tus ojos, si buscas darle un toque de luz y llevar el iluminador como sombra de ojos. Escoge un tono que complemente tu paleta de colores y aplícalo suavemente en los párpados, en la esquina interna de los ojos o en el arco de las cejas.
Esta técnica te ayudará a abrir los ojos, dando una mirada más luminosa y fresca; si quieres crear un contraste interesante, combina el iluminador con sombras mate.
Finalmente, resalta tus labios aplicando un toque de producto en el área conocida como el arco de cupido, en el centro de los labios superiores, para realzarlos y agregar un poco de brillo.
El truco funciona mucho mejor al combinar el iluminador con una barra de labios mate, haciendo contraste entre el acabado mate y el brillo luminoso.
Con información de Glam Star! / Imagen de master1305 en Freepik.