Hogar

¿Saldrás de vacaciones? Aspectos a tomar en cuenta antes de dejar sola tu casa

Fotografía de Freepik.

Las vacaciones de Semana Santa ya comenzaron para muchas personas y para otras están por llegar. Si eres de los que pasará estos días libres fuera de casa, es importante repasar algunas medidas de seguridad a implementar para que no haya problemas.

Sabemos que dejar nuestro hogar solo por algunos días, sobre todo en esta temporada, puede ser preocupante, pero si nos preparamos correctamente no hay nada de qué preocuparnos.

A continuación enlistaremos algunas recomendaciones a considerar ahora que saldrás de casa para disfrutar de unas merecidas vacaciones y no llevarte sorpresas desagradables a tu regreso.

Entorno tranquilo

Revisa que nadie pueda estar revisando tu recorrido, horarios o actividades en los días previos. Observa si hay autos o personas sospechosas rondando la zona.

Cierra llaves y desconecta aparatos eléctricos

Asegúrate de cerrar las llaves de suministro de agua, gas y calentador, para estar protegido en caso de que se generen fugas. No basta con apagar los electrodomésticos, mejor refuerza la seguridad y evita un corto circuito.

Llama a una persona de confianza

Informa sólo a una persona en la que confíes o las menos posibles para que estén al tanto de que saldrás de vacaciones, así evitarás que ajenos se enteren que dejarás tu hogar solo.

Otra recomendación es entregar un juego de llaves por cualquier inconveniente que pueda surgir, asimismo, deja un número donde puedan localizarte en caso de emergencia.

Si algún familiar puede, no está de más pedirle que dé una vuelta a casa, aunque sea por unos minutos, para que abra puertas y ventanas, prender o apagar luces, y dar una checada al inmueble, para que muestre movimiento.

Cuidado con lo difundas en redes

En estos tiempos es complicado debido al contenido que publicamos en redes sociales, pero procura no dar muchos detalles de dónde te encuentras.

Guarda objetos de valor

Procura guardar pertenencias como dinero en efectivo, joyas o cosas de valor bajo llave o en alguna caja fuerte y ocultos.

No subas equipaje a tu auto en público

Sube tu equipaje dentro del estacionamiento o cochera y asegúrate de no olvidar nada; evita la cajuela en la calle si algo se te olvidó. Nunca sabes quién podría estar atento a tus movimientos.

Ventanas y puertas cerradas

Verifica que todo esté bien cerrado y con seguro para evitar que amantes de lo ajeno entren por ahí. Cierra la puerta principal y/o reja con llave.

Si tienes algún sistema de seguridad activa los sensores para estar al pendiente; algunos te permiten tener el control desde un dispositivo móvil.

Contestadora o desvío de llamadas

Si tienes teléfono fijo, procura que las llamadas que recibas se desvíen hacia tu celular, para poder contestarlas, además de que el mensaje de la contestadora no debe decir que estás fuera.

Cuidado con el correo/paquetería

Lo ideal es encontrar una forma de que correo y paquetería se acumulen en la entrada de la casa, para evitar que esto dé indicios de que la vivienda está vacía.

Luces prendidas

El clásico truco de la luz prendida también puede ayudar a cuidar el hogar, lo ideal es dejar un foco prendido que se vea desde la calle, aunque también hay programadores que permiten que las luces se enciendan y apaguen en determinado momento.

Con información de Homie.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba