Semarnat llama a evitar la compra de heno o musgo para nacimientos esta Navidad
Uno de los adornos típicos de la Navidad es el nacimiento, para lo cual algunas personas utilizan musgo y heno para hacer la ambientación.
Sin embargo, la Semarnat hizo un llamado a las familias mexicanas para eliminar este tipo de prácticas, debido a que este tipo de vegetación es extraída de los bosques y selvas para su venta, pero tarda mucho tiempo en regenerarse.
“Los musgos integran microambientes con mucha humedad, por lo que muchos microorganismos y pequeños artrópodos depende de ellas”, señala la dependencia.
El musgo ayuda a disminuir la erosión del suelo y la contaminación ambiental, mientras que el heno aumenta la humedad de los bosques.
En estas plantas viven microorganismos como insectos, arácnidos y moluscos, además de que aves como el colibrí lo utilizan para hacer sus nidos.
Durante la época de lluvias, el heno capta la humedad del ambiente y forma cortinas colgantes entre los bosques, lo cual humedece el ecosistema.
Se recomienda que para reemplazar el heno y musgo en la decoración navideña, se utilicen otro tipo de materiales reutilizables.
Entre ellos, tapetes que se utilicen año con año, macetas, luces led, manualidades hechas con cáscaras de maíz y otro tipo de objetos naturales.
Con información de El Financiero / Imagen de Herbert Aust en Pixabay.