Señales de que te encuentras en una relación de pareja sana y correspondida
Lo mejor que puede haber en una relación es que sea sana, donde haya confianza y respeto mutuo, con amor correspondido. En una relación sana, tanto tu pareja como tú se sienten valorados, respetados y se respetan sus límites físicos, emocionales e íntimos; el amor se corresponde con palabras, hechos y cuidados.
Asimismo, es importante que no haya una visión idealizada del otro, pero comprender que es un ser humano con sus virtudes y defectos, aprender a convivir con sus diferencias, sin esperar a cambiarlo, tener buena comunicación, dar confianza y tener la libertad de expresarse acerca de emociones y sentimientos.
Si identificas tu relación con estas características, quiere decir que estás en buen camino; a continuación detallaremos un poco más estos aspectos.
Saben escuchar y corregir sus errores
Cuando algo no está bien o existen situaciones incómodas, ambas partes se sientan a platicar, sin reclamos de por medio, pues ambos se escuchan y reconocen sus errores. Aceptan que están equivocados, piden disculpas y trabajan en los problemas que tengan, para que no interfieran con la relación.
Establecen límites y no los sobrepasan
Hay confianza, se conocen muy bien, pero también hay límites, establecen lo que les gusta y lo que no, hasta donde pueden aceptar una broma. Antes de cualquier cosa está el respeto y entendimiento de sus propios límites.
Cada quién se pone en primer lugar
Si bien son pareja, cada uno tiene sus propios sueños, metas y vida, por lo cual se ponen en primer lugar; emprenden sus propios proyectos, y ya si esa persona quiere acompañarlo en el camino está bien, pero sin que el otro abandone sus objetivos.
Nadie quiere el control de la vida del otro
Viven su propia vida dentro de la relación, aunque saben que se eligieron para estar juntos, pero no tienen el control de la vida del otro. Tienen sus amigos, continúan con sus proyectos y entienden que cada uno tiene su propia historia.
Se expresan sin temor
Identifican sus propias emociones y no las reprimen por temor a que el otro crea que exageran, les reste importancia o hasta se enoje por ello. Cada uno experimenta sus propios sentimientos ante determinadas situaciones y lo hacen sin temor, sin que se les juzgue, y con toda la confianza.
Con información de En Pareja / Imagen de halayalex en Freepik.