Superación

Señales que demuestran que eres una mujer fuerte, aun cuando no lo creas

Fotografía de Pixabay.

Cada mujer tiene una fuerza especial que la hace única. Existen algunas características que nos dicen si somos una mujer fuerte, aunque a veces no las reconozcamos o no sepamos que las tenemos.

Descubre si eres una de ellas y aprende a usar esa fortaleza siempre a tu favor.

  • Muestra su vulnerabilidad:

Contrario a lo que podemos pensar, una mujer fuerte es aquella que manifiesta su vulnerabilidad, que sabe lo que le duele y lo expresa, de la misma forma, tiene muy claro que el apoyo de los demás es fundamental para cualquier situación.

  • Pide ayuda:

Reconoce cuando tiene dificultades y no duda en pedir ayuda porque sabe que el resultado puede ser mejor si se trabaja en equipo. Lo tiene claro, pues no necesita demostrarle nada a nadie y valora el trabajo de los demás.

  • Aunque tenga miedo, hace las cosas:

Si bien el miedo es una de las emociones que más nos limitan y que más ocultamos, una mujer fuerte sabe que tiene miedo, pero no deja que la paralice. Al contrario, pese al temor que pueda tener hace que las cosas sucedan, simplemente porque confía en ella y si las cosas salen mal, lo intenta de nuevo.

  • Aprende del fracaso:

Una mujer fuerte y poderosa sabe perder, pues el fracaso la impulsa a intentar las cosas hasta que le salgan bien. Cuando emprende un proyecto, da espacio a la posibilidad del fracaso, pues sabe que es esto lo que la hará aprender y hacer las cosas cada vez mejor.

  • Expresa sus sentimientos:

Desde el amor por alguien, hasta la incomodidad que le produce alguna situación, una mujer fuerte no teme expresar esos sentimientos. Pone límites cuando algo la hace sentir mal y si se siente feliz, lo expresa y lo disfruta. Si se enamora, disfruta de ese momento en plenitud, si se acaba, lo asume y aprende de esa experiencia.

Fuerte2

  • Sabe lo que quiere:

Una mujer fuerte tiene muy claro lo que desean en la vida. A nivel profesional, sabe a lo que se quiere dedicar y si no es así, trabaja para encontrar su vocación. A nivel personal, tiene muy claro el tipo de relación que busca en cuanto a pareja, familia y amigos, pone límites y va en búsqueda de lo que quiere.

  • Se reinventa:

La mujer fuerte cree en el poder de la transformación para lograr su mejor versión. Busca, practica, estudia, prueba nuevos looks, descubre nuevos lugares y personas, ama su personalidad y siempre busca nuevas maneras de reinventarse.

  • Se cuida:

Está al pendiente de su salud, se hace sus estudios médicos de rutina, sabe cuándo parar en el trabajo, come bien, hace ejercicio, va a terapia, medita y descansa, pues su salud física y mental es una de sus prioridades.

  • Es congruente:

Se esfuerza por ser congruente con sus palabras, creencias y actos. Cuando no lo logra, trata encaminarse, pues reconoce que todos podemos fallar y esto forma parte de nuestro equilibrio personal.

  • Reconoce sus fortalezas y debilidades:

Sabe muy bien en lo que es buena y lo que no se le da. Lejos de preocuparse por ello, no le genera conflicto, pues no tiene la necesidad de ser perfecta. Sus debilidades le permiten aprender cosas nuevas.

Con información de Glamour.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba