Pareja

Señales que te indican que esa persona no es para ti

Fotografía de Freepik.

Si estas saliendo con una persona, es lógico que te preguntes si es el/la indicada, deseas saber si siente lo mismo que tu o sólo te está utilizando. Y es que cuando estamos enamorados, pasamos por alto algunos detalles que pueden decirtee hacia dónde va esa relación.

Es importante estar atenta a cualquiera de estas señales que te explicaremos a continuación para saber si merece continuar con esta persona o mejor tomar otro camino. Medita bien la situación para que tomes esta decisión con base a lo que tú quieres para tu vida sentimental.

Identifica con sinceridad si en realidad te conviene. No trates de negar la situación, sé honesta contigo misma y observa si alguno de estos puntos te resultan familiares en la relación que tienes con esta persona.

Si todo parece indicar que esa persona trata de moldearte a su gusto y no te deja ser, es un foco rojo. Un manipulador siempre fijará su atención en lo que haces para que actúes como él quiere; si busca que dejes de ser, actuar y pensar de cierta forma, solo porque a él le conviene, esta es una señal de que debes salir de ahí lo más pronto posible.

Otro detalle a considerar son sus relaciones anteriores, si eran inestables. Presta mucha atención, pues quienes tienen muchas relaciones, cortas, generalmente es porque no tienen claro qué es lo que quieren para su vida amorosa.

Tienden a dejar las relaciones para iniciar otras nuevas, sin tomar en cuenta los sentimientos del otro. Presta atención a sus palabras, pero sobre todo, a sus acciones.

¿Lo peor y una razón más para que te alejes? Si habla mucho de sus exparejas: que si odiaba alguna característica de ella, si le gustaba otra cosa, pero lo que sí es una bandera roja es si te compara. Si aún no puede olvidar su relación anterior, quiere decir que aún no sana sus heridas, lo cual le impedirá crear un nuevo vínculo amoroso y sano contigo.

Estudios señalan que las parejas que rápidamente se unen a otra para olvidar a su ex tienen tan solo un 20 por ciento de posibilidades de tener una relación exitosa. Si este es tu caso, mejor decir adiós antes de que salgas lastimada.

Aléjate también si es alguien que no te deja hablar o dar tu opinión. Si su ego es tan grande que piensa que ninguna opinión es mejor que la suya, es peligroso; este tipo de personas no son capaces de ser empáticos, son exhibicionistas y suelen tener una imagen irreal de sí mismos al creerse mejor que los demás.

Finalmente, si es una persona convenenciera, que muestra interés por tu dinero o lo que posees, ¡alerta! Quizás no te quiera a ti, sino a tu cartera.

En el caso de que detectes alguna de estas actitudes, ¡mucho ojo! Recuerda que nadie merece un amor a medias.

Con información de Soy Carmín.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba