Si dejas de tomar soda por un año, podrías ahorrar hasta 6 mil pesos, señala la Condusef
Lamentablemente el consumo de sodas en la actualidad es bastante común, sobre todo a la hora de la comida y con la llegada de las altas temperaturas. Sin embargo, este producto es malo tanto para la salud como para nuestro bolsillo, más si sueles beberlo frecuentemente.
Ahora, el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Oscar Rosado, indicó que si dejas de consumir estas bebidas por un año, podrías ahorrar seis mil 600 pesos.
Esto si se toma uno diario, con un precio de 17 pesos, aunque la cantidad puede variar dependiendo de las veces que se consume y la cantidad. De esta manera podrás ver que además de ahorrar dinero, estás cuidando tu salud.
Rosado invitó a la población a sacar cuentas de lo que se gasta al comprar un refresco, pues por ejemplo, si una persona invierte esos más de seis mil pesos en Cetes a 28 días, que pagan una tasa anualizada del 11.30 por ciento, podría obtener ganancias por intereses de aproximadamente 746 pesos al año.
De refresco en refresco, el equivalente a uno diario si lo ahorras en @cetesdirecto tendrás mas de 6 600 pesos en un año.
Obtendrás tres cosas: dinero para comprar lo que quieras y buenos hábitos alimenticios y financieros…#Condusef pic.twitter.com/017BokUgPd— Oscar Rosado Jiménez (@oscarrosado61) April 13, 2023
Recuerda que además de dejarte sin dinero, puede deteriorar tu estado de salud, así que si decides dejar de consumirlo, puedes usar esos recursos para invertirlos o gastarlos en otra cosa que necesites.
Con información de Mi Bolsillo /Imagen de sergiorojoes en Freepik.