Destinos

Siete cosas que NO debes hacer al hacer tu trámite de visa americana para turista

Fotografía de Freepik.

Como bien sabemos, se necesita contar con una visa de turista o B1 o B2 para viajar a Estados Unidos. Puede que el trámite no sea complicado, pero si es largo y tedioso, además que es posible que el resultado no sea favorable para el solicitante.

Por tal razón es importante prepararse y llenar correctamente la solicitud, al igual que para la entrevista con el cónsul. Si próximamente tienes tu cita y tienes dudas, sigue leyendo que a continuación te diremos siete cosas que NO debes hacer si deseas que te aprueben la visa.

1.- No verificar si ‘hay errores de dedo’ al llenar la solicitud

Hay que ser muy cuidadosos al momento de llenar el formulario DS-160, aunque pueda parecer algo básico. La Embajada de Estados Unidos en México señala que al menos 60 por ciento de las correcciones que se hicieron en las visas fueron en el nombre y el 20 por ciento en la fecha de nacimiento.

Este tipo de errores puede retrasar tu proceso en el Centro de Atención al Solicitante (CAS).

2.- Dar información incompleta o imprecisa

El llenar el formulario DS-160 es de los pasos más importantes, pues de acuerdo con la información que presentes, el cónsul se basará para hacer la entrevista.

Aunque la solicitud DS-160 está en inglés, puedes traducir la página para no llenar mal ninguno de los recuadros. No dudes en dar información detallada en cada uno de los rubros, como dirección donde te quedarás, itinerario de viaje e historial laboral.

Como Solicitar Cita para Visa Americana en Ecuador ᐈ Guía【2021 】

3.- Vestir informalmente en la entrevista

Aunque no debería de importar la forma en la que vistes para obtener ningún tipo de documento oficial, la realidad es que el cónsul se basa en toda la información que tiene sobre ti para tomar su decisión, incluyendo tu imagen corporal. Por eso, lo mejor es vestir formalmente, usando comisa de vestir y pantalón.

4.- No ir preparado para la entrevista

El trabajo del cónsul es comprobar que la información que diste en la solicitud coincida, por lo que si al momento de que te interrogue en la entrevista te pones nervioso y das información que no corresponde, te hará más preguntas al respecto y hasta podría considerar que mientes. Es verdad que no siempre hacen los mismos cuestionamientos, pero prepárate para tener una respuesta a las siguientes:

  • ¿A qué lugar de Estados Unidos te diriges?
  • ¿Cuál es el motivo del viaje?
  • ¿Cuánto tiempo será la estancia y cuando piensa emprender su viaje?
  • ¿Con quién viaja?
  • ¿Dónde trabaja, desde cuándo y cuáles son sus actividades?
  • ¿Quién pagará los gastos del viaje?
  • ¿Tiene familiares en Estados Unidos?
  • ¿Dónde te hospedarás?
  • ¿Ha viajado anteriormente a Estados Unidos?

5.- Dar información de más

Está bien darle la información que requiere al cónsul, pero lo mejor es no dar detalles que no te ha pedido, pues puedes enredarte en historias que pueden no aportarle mucho a tu caso.

Por ejemplo, si no te ha preguntado con quien te hospedarás o quién pagará tu viaje, no lo digas, pues puede dar la impresión de que estás nervioso e intentas desviar la atención.

6.- Mentirle al cónsul

Una de las razones para que te nieguen la visa es que les des información falsa o errónea, o que te ‘cachen’ en una mentira. Así mismo, se les niega a quienes violaron la ley de inmigración anteriormente, como quienes cruzaron la frontera sin documentos.

Si este es tu caso, lo mejor es decir la verdad y pedir el perdón verbalmente, pues ellos investigan toda tu información en su base de datos, por lo cual vale más ser sincero.

7.- No demostraste solvencia económica o una razón para regresar a tu país

Una de las intenciones de las autoridades de Estados Unidos es que no te quedes a vivir o trabajar en el país, por lo que si parece que ese es tu objetivo al conseguir la visa, te la negarán.

Para evitarlo, comprueba tu solvencia económica para costear tu viaje de turismo, ya sea por medio de un buen salario, empleo estable o lazos en México que te impedirían quedarte para siempre allá, como un hijo.

Con información de Soy Nómada.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba