Siete errores que todo el mundo comete al usar el microondas
Autor
Publicado
Ya que el microondas es un electrodoméstico que usamos prácticamente a diario, podemos olvidar que hay ciertas cosas que no se deben hacer con él.
Para poder aprovechar al máximo el potencial del horno, te compartimos algunos de los fallos más comunes en los que podemos caer al utilizar el microondas.
- No tapar los alimentos: Es importante utilizar siempre un protector o tapa contra salpicaduras especial para microondas, pues mantiene y resguarda el vapor para ayudar a cocinar, a la vez que evita manchas y olores en el electrodoméstico.
- Meter materiales erróneos: Existen algunos envases de comida, elaborados a base de espuma de poliestireno, papel, cartón o plástico, los cuales podrían tener sustancias químicas peligrosas y liberarse en los alimentos mientras se cocinan. Opta por meter platos o recipientes de cristal, metal o cerámica.
- Olvidar los cubiertos en el plato: Por lo mismo que explicamos en el punto anterior, asegúrate de alejar cualquier producto metálico al interior del horno, especialmente los cubiertos, pero también otros artículos como sartenes, tenazas o papel de aluminio, pues todos pueden provocar un incendio o cortocircuito.
- Dejar la comida calentando sin supervisión: Es muy importante prestar la atención debida al horno mientras se calienta la comida, así podrás revisar los alimentos mientras se cocinan, para asegurarte de que están calentándose de manera uniforme y que no se salpican o sobrecalientan.
- No esperar a que se enfríe la comida: Antes de abrir la puerta y sacar la comida, deja que el vapor se disipe, la comida repose y el calor se nivele. ¡Así evitarás quemarte la lengua!
- Cocinar alimentos que pueden quemarse o explotar: Existen ciertos productos que no son adecuados para cocinar en el horno.
Recuerda asear de vez en cuando tu microondas con agua caliente y limón, frotando las manchas con un trapo. Revisa si la puerta no abre o cierra correctamente, los alimentos tardan mucho más de lo normal en cocinarse, o el humo se disipa durante la cocción.
Con información de TicBeat.