Siete fáciles maneras de curar las molestas aftas bucales
En algún momento hemos sido víctimas de estas llagas que aparecen en la boca, llamadas aftas, las cuales son molestas y dolorosas la mayor parte del tiempo, aunque hay algunas otras que están ahí sin causar incomodidad.
En el peor de los casos, la molestia es tan intensa que nos incomoda al momento de comer e incluso al hablar. Sin importar el motivo por el cual hayan aparecido, lo que más queremos en ese momento es poder calmar el malestar.
Lamentablemente el ambiente húmedo de la boca dificulta la recuperación de estas aftas, pero existen siete soluciones para mitigar el dolor. Lo mejor de todo es que muchos de estos productos los tienes en tu cocina.
- Sal
Por experiencia personal, puedo asegurar que el dolor disminuye notablemente tras usarla. La recomendación es realizar enjuagues bucales con sal y agua tibia una o dos veces al día.
- Bicarbonato de sodio
Al igual que la sal, el bicarbonato es antiséptico, por lo cual puedes hacer enjuague bucal con él o colocarlo directamente sobre la llaga, y así poder decirle adiós a las molestias.
- Agua oxigenada
El agua oxigenada funciona como desinfectante y puede usarse con un algodón sobre las llagas. Debes tener cuidado de no ingerir el agua oxigenada, pues podría ser muy peligroso.
- Enjuagues bucales
Existen algunos enjuagues caseros que son muy efectivos para deshacerte de las aftas. Por otro lado, puedes optar por uno que puedes encontrar en las farmacias.
- Yogurt
El yogurt puede modificar la composición bacteriana de la boca y, como consecuencia cambiar el nivel de pH. Se puede comer o simplemente aplicar sobre las aftas.
- Remedios de venta libre
Existen remedios farmacéuticos para las aftas, pero no todo el mundo obtiene los resultados esperados. Todo depende de la naturaleza del afta a tratar.
- Dieta equilibrada
Una de las causas de la aparición de las aftas es una dieta desigual y sin gran variedad. Lo mejor que puedes hacer es incorporar frutas, verduras, y otros alimentos orgánicos para mantener una salud interna que se refleje en el exterior.
Con información de Bioguia.