General

Sigue estos tips para tener un exitoso regreso a clases

Fotografía de Freepik.

Las vacaciones están por terminarse y pronto llegará el momento de regresar a la rutina. Si bien disfrutamos el no tener que levantarnos temprano y hacer actividades como salir con amigos, ver películas y series hasta tarde o simplemente descansar, es necesario retomar nuestras tareas.

Esto puede costarnos un poco, después de acostumbrarnos a estar con mucho tiempo libre, por lo cual es necesario tomar ciertas acciones para no sufrir cuando suene el despertador.

Sin importar el calendario que siga tu escuela, regresar a las actividades académicas después del periodo vacacional representa desgaste físico y mental para muchos estudiantes.

Para evitar el síndrome posvacacional, te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir:

1.- Incorpora poco a poco tus deberes

Para que tu rendimiento sea verdaderamente efectivo, procura no iniciar de golpe con las tareas, pues el sobreesfuerzo repercute de forma negativa en el bienestar general.

La recomendación es volver al horario de rutina de forma progresiva.

2.- Comienza a madrugar poco antes de regresar

Sabemos que quieres aprovechar al máximo tus últimos días de vacaciones, pero para evitar un desgaste innecesario, más vale mentalizarse y programarnos dos o tres días previos de adaptación a la rutina.

Es conveniente que comiences a adelantar tu hora de dormir, para levantarte más temprano.

3.- Organiza tu tiempo libre

A manera de motivación frente a las horas de estudio que tendrás, es importante que organices las actividades que harás en tu tiempo libre disponible.

Si bien es importante la escuela, también lo es el tener momentos de recreación, los cuales harán que recargues pilas para empezar con tus clases y tareas.

4.- ¡Haz ejercicio!

Ayuda a desconectarte y a eliminar el estrés al liberar endorfinas, lo cual ayuda a mejorar el ánimo y la concentración, claves para el rendimiento tras volver de las vacaciones.

La clave está en conectar unos días antes de que concluya el periodo vacacional, adaptar poco a poco los hábitos de nuestra rutina y distribuir de la mejor manera nuestro tiempo libre.

Con información de Guía Universitaria.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba