Simplemente… ¡Majestuoso José Carreras!
Por Myrna Lorena Gálvez
- Un concierto para enchinarse la piel
Para enchinarse la piel el concierto dado por el tenor español José Carreras en la capital sonorense, en el marco del Festival Internacional del Pitic 2016.
Se había anunciado una hora de concierto y si los aplausos apremiaban tal vez quince minutos más. Pero no, éste –uno de sus últimos conciertos de su gira de despedida- duró dos horas, alternando con la soprano hermosillense Elena Rivera, quien también interpretó majestuosamente sus piezas musicales.
Y la orquesta con músicos de Coahuila y de Sonora, simplemente deleitó a los miles de asistentes a la plaza Alonso Vidal en el corazón del centro histórico de Hermosillo. Deleite para los oídos los violines, instrumento clave en este concierto, donde el sonido aun al aire libre fue excepcional.
Ya fuera con el tenor Carreras, la Soprano Rivera o sola, la orquesta encantó a las personas que con gusto, o no, por la ópera se dieron cita para ver un artista de talla internacional.
Como una medicina para el corazón, la mente y el cuerpo, las interpretaciones de José Carreras y Elena Rivera, fueron una dosis de relajación, armonía y paz para quienes estuvieron ahí.
Aunque al principio el público no mostró mucha efusividad, el tenor fue tomando confianza hasta relajarse en la segunda parte del concierto. Y los aplausos espontáneos en aquellas interpretaciones conocidas para los hermosillenses: “Contigo Aprendí” de Armando Manzanero y “Solamente una vez” de Agustín Lara, cantadas por Carreras y Rivera.
Se encendieron las luces en la parte del público en señal que el concierto terminaba en tres ocasiones y los aplausos del público hicieron que José Carreras regresara al escenario y concluyó con la famosa canción “Granada”, interpretada impecablemente. La última interpretación fue juntos con “Solamente una vez”.
Solamente una vez estuvo y cerró en Hermosillo su gira de despedida en México José Carreras, uno de los mejores tenores del mundo.
Felicidades a los organizadores del Festival Internacional del Pitic 2016: Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora y Manuel “Maloro” Acosta, alcalde de Hermosillo.