Situaciones que no debes ocultarle a tu pareja y deben platicarlas
Si bien el amor entre ambos es un ingrediente importante en una relación de pareja, también es igual de necesario el respeto y la confianza, pues es importante para mantenerse unidos. Habiendo dicho esto, debemos decir que hay ciertas situaciones que no debes ocultar jamás, sea noviazgo o matrimonio, pues es importante mantener la comunicación.
Cuando la pareja realmente se ama y busca permanecer junta por mucho tiempo, no existen los secretos ni mentiras, pues hay detalles que siempre se deben hablar y poner sobre la mesa; a continuación te decimos cuáles son las circunstancias en las que jamás debes guardar información a tu pareja.
1.- Lo que esperas de la relación
Siempre debes hablar con tu pareja acerca de los sueños y planes que tienes con la relación; hablen de lo que ambos buscan vivir juntos, lo que desean lograr, pues así podrán trabajar como un equipo para construir esas ilusiones y volverlas una realidad.
2.- Planes a futuro
Como explicamos en el punto anterior, es importante que como pareja caminen sobre la misma dirección; por ejemplo, no puedes planear un embarazo si tu pareja todavía no está dispuesta a recibir un hijo por el momento. Ambos deben definir qué es lo que buscan, no decidir uno solo por los dos, sino que deben platicarlo para llegar a un acuerdo.
3.- Lo que sientes
Tus sentimientos son importantes, por lo cual no puedes quedarte callado acerca de cómo te sientes si hay una pelea, con lo que te dijo o hizo. Lo mejor es que digas siempre cómo te sientes con su personalidad, con su modo de actuar, pues así sabrán lo que deben cambiar para el bien de la relación.
4.- Lo que te molesta
En una relación de pareja no todo será miel sobre hojuelas, así que mejor hablen francamente sobre aquello que les molesta, pues habrá momentos o situaciones en las que no estén de acuerdo, así que lo mejor es dialogar y buscar una solución; solo recuerda que hay que saber escuchar y reconocer los puntos de vista sin terminar en las discusiones.
5.- Lo que quieres hacer
Son una pareja, pero también son individuos con sueños y metas propias, por lo que no existe motivo por lo cual se corten las alas; por el contrario deben apoyarse, motivarse e impulsarse, así que no dudes en externar tus anhelos a tu pareja, acerca de lo que quieres hacer en la vida, pero por ti misma.
6.- Sobre tus dudas e inseguridades
Si hay algo que te genera dudas o te hace sentir incómoda, platica con tu pareja y dile claramente, “esto me molesta”, “no me gusta esa actitud”, “me siento incómoda”, para pedirle de buena manera que detenga esa acción o explique lo que sucede.
Con información de En Pareja / Foto de problemas de pareja creado por freepik – www.freepik.es.