Convivencia

Sólo los que fueron mejores amigos en la escuela entenderán esto

Está comprobado por medio de diferentes estudios científicos que las mejores amistades surgen durante la etapa escolar, en la cual te forjas como estudiante y te preparas para salir al mundo. Desde que inicias esa época, muchas personas van y vienen, y de pronto te das cuenta que muy pocos siguen a tu lado a pesar del tiempo.

Cuando tienes un amigo de toda la vida hay cosas que sólo ustedes entienden, desde los chistes locales, hasta sacar un viejo recuerdo y entenderlo sin problema. De la misma forma son aquellos cómplices que a pesar de todos los cambios que pasaron en su vida, siguen ahí. Tal vez tuviste una pareja, tal vez dos, te fuiste de viaje o entraste a trabajar, pero esa persona siempre estuvo, está y estará ahí esperándote.

En este momento algunos están a punto de regresar a la escuela y vivir la emoción del primer día de clases; otros añoran ese tiempo desde su oficina, pero simplemente con el tiempo te queda claro cuáles amistades serán por siempre, incluso, ciertas investigaciones arrojan que si conoces a una persona por más de siete años, seguramente su relación durará el resto de su vida y todo gracias a la escuela.

Odiaban a las mismas personas

Como en cualquier lado, no siempre te caían bien algunas personas o llegabas a tener diferencias, pero tu amigo siempre se puso de tu lado y tus sentimientos se convirtieron en lo suyos también. Así que si alguien te hacía algo, se convertía en su enemigo directo, sin saber más ya estaban en sincronía.

Te ayudó a mejorar tu outfit

Ibas a salir con esa persona que tanto te gustaba en ese momento, no sabías qué ponerte y ahí estuvo para ayudarte, para mejorar tu imagen, ir de compras e incluso, para darte consejos para que esa cita se convirtiera en la mejor. O qué tal el primer día de clases que es súper importante para dar la mejor impresión ante todos, siempre te recomendó outfits para regresar a clases siguiendo las mejores tendencias en ropa y calzado.

Si no entendías algo, te explicaba

O viceversa, quizá a tu mejor amigo no se le daban las Matemáticas y a ti la Historia – por poner un ejemplo –, por lo que se sentaban juntas a estudiar y a pesar de que perdían muchísimo tiempo platicando sobre mil cosas diferentes, siempre terminaban comprendiendo la tarea o preparaban de manera perfecta la guía previa para un examen.

Respetó siempre si alguien te gustaba

Una traición así no es de amigas, entonces, si alguien te gustaba y a ella también nunca se interpuso; al contrario, te ayudó más de una vez a espiarlo o se sentó a platicar con él para que pudieras regalarle esa sorpresa en su cumpleaños.

Se arriesgaba por ti

Si las cachaban en algo malo siempre sacaba la casta por los dos, nunca te dejó caer solo, es más, un día no tenías lápiz y fue capaz de romper el suyo para que las dos pudieran tener uno y resolver el examen o entregar la tarea. Así de simple, así de sencillo te demostraba su amistad infinita.

Te apartaba un lugar en el salón

Sí, esa mejor amiga que nunca dejaba que alguien ocupara tu lugar porque siempre tenían que estar juntas. Los profesores regularmente les llamaban la atención porque no dejaban pasar una oportunidad para contarse un buen chisme o en todo caso para comentar algún tema interesante, es más, si alguien se sentaba en ese sitio, no dudaban en decirle “oye, aquí va –ingresa tu nombre–”.

Cuando recuerdas tu época escolar es imposible no volver a vivir aquella ocasión que tu mejor amigo te dio su hombro para llorar cuando tu ex te cortó o cuando te apoyó al máximo en ese examen que creíste que no ibas a pasar. Siempre estará ahí el recuerdo del primer día de clases y cómo defendió un lugar en el salón para permanecer juntas y que nadie ni nada se interpusiera entre su amistad.

Fuente: https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/mejores-amigas-en-la-escuela-cosas-que-hacen/

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba