Sustratos para huerto: el secreto para que tus plantas ¡crezcan!
Autor
Publicado
El cultivo de plantas requiere que se tomen en cuenta algunos factores. Uno de ellos es el sustrato, la tierra en la cual cada planta crece y vive, o cualquier medio que se utilice para cultivar plantas en contenedores (cualquier recipiente).
No es muy recomendable utilizar tierra del jardín, ya que puede contener parásitos que pueden afectar a la planta. En todo caso, un truco para eliminarlos consiste en hornear la tierra por unos minutos.
Características de un sustrato de calidad:
- Gran aporte de nutrientes: Esenciales para que las plantas estén bien alimentadas y puedan realizar bien sus funciones. Especialmente en huertos urbanos donde las plantas no pueden crecer sin límite y deben tener un suelo rico en poco espacio.
- No debe ser excesivamente compacto: A las raíces les gusta expandirse y si el suelo es ligero tendrán mucho más espacio, al igual que los pequeños microorganismos presentes en los sustratos y abonos. Una vez que hayas plantado, el riego se encargará de colocar el sustrato en su lugar. Debe retener la humedad mientras deja circular los excesos de agua hacia el fondo.
Con información de la Revista del Consumidor.