Te decimos porqué llevarte el teléfono al baño es lo peor que puedes hacer
El celular se ha convertido en una extensión de nosotros, tan es así que muchos no pueden despegarse de él y terminan llevándoselo hasta el baño; esta es una práctica muy dañina y con la cual se debe romper por completo.
Principalmente, esto se debe a motivos de higiene, ya que las pantallas de los teléfonos pueden tener hasta 600 bacterias, es decir, 30 veces más que las que se encuentran en el retrete.
Hay que mencionar que si eres de las personas que acostumbra llevarse el celular al baño, no solo estás afectando tu salud, sino que también afectas el funcionamiento de este dispositivo.
Pasar demasiado tiempo en el inodoro genera presión en el baño y bacterias adicionales, explicó el sitio especializado Healthline. Si esto sucede frecuentemente, corres el riesgo de padecer hemorroides, con lo que tendrás síntomas de dolor, hinchazón y hasta sangrado.
Trata de pasar en el baño solo el tiempo necesario, pero si pasas más de 10 minutos, es necesario recibir atención médica por estreñimiento. Asimismo, todo el tiempo que pasas en el baño puede hacer que tu teléfono se contamine con heces fecales, además de que los teléfonos pueden llegar a albergar virus como estreptococo, norovirus, E.coli y salmonella; lo más preocupante es cuando utilizas baños públicos, pues ahí cientos de personas entran a diario y no sabes si se lavan correctamente las manos.
Cuando jalas la cadena, también se expulsan partículas que contaminan todo a su alrededor, que además de perjudicar tu salud, dichas partículas se posaran sobre tu dispositivo y afectarán su funcionamiento.
Con información de En Pareja / Foto de defecar creado por gpointstudio – www.freepik.es.