Te decimos qué tonos de sombras resaltan mejor el color de tus ojos
Sin importar la forma de tus ojos, existen trucos de maquillaje que nos ayudan a realzar lo mejor de ellos.
En ese sentido, las sombras crean un marco y dan énfasis a la mirada, pero sobre todo, podemos destacar el color natural de nuestros ojos al elegir los tonos correctos.
Aquí te decimos cuales son aquellas tonalidades de sombra que resaltan mejor el color de tus ojos.
- Café
Las sombras en tonos cafés, doradas y bronces te van de maravilla. Si lo que buscas es un toque de color, opta por el morado, azul eléctrico, rosa mexicano, rojo y verde albahaca; para que tus ojos se vean más claros, no dudes en usar negro.
- Miel
Si tu mirada tiene un tono cálido, usa aquellos colores opuestos a tu tono en la rueda cromática para maquillarlos, como el violeta y rosa. Para un look del día a día opta por café o verde oliva, con tonos de transición naranjas y apoyándote de los dorados para dar luz.
- Verde
Las sombras que van del café al marrón, tanto mates como metálicas, acentúan tu mirada. Los ‘pops’ de color como el rosa en todas sus presentaciones, lila, burgundy, rojo metálico y hasta el verde son muy favorecedores.
- Azul
Para lograr un look armónico y suave, elige subtonos fríos en sombras, que hacen un buen match con tu tono de ojos, al igual que los azules claros, medios y fuertes. También los morados o lila, grises, plateados y colores perla para dar brillo. Si quieres que tus ojos azules resalten desde la distancia, opta por naranjas, amarillos, coral y hasta rosa sutil.
- Gris
Sombras de color azul, desde el bebé hasta el cielo y marino, así como las plata, grises, negros, turquesa, rosa pastel y perla, están hechos para ti. Si quieres que el iris sobresalga de todo tu maquillaje, aplica sombras berenjena, vino, azul, rosa vibrante y rojo.
- Aceitunados
Los tonos de sombras que no te fallarán son los cafés, negros y grises, sobre todo en un lindo smokey eye. También puedes experimentar con los rojizos, anaranjados, cobres, bronces y morados para salir de tu zona de confort.
Con información de Glamour.